Ruth Merino considera “injusto” el reparto de los fondos europeos y exige que no se usen como un instrumento partidista

– La síndica de Cs pide criterios técnicos para su distribución y lamenta que la Comunidad Valenciana recibe menos de lo que le corresponde por población

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha considerado que el reparto de los fondos europeos “no es justo” ya que la Comunidad Valenciana recibe menos de lo que le correspondería por peso poblacional.

Merino ha exigido que estos fondos “no se politicen ni se usen como un instrumento partidista o electoralista”, sino que “se usen con criterios técnicos y objetivos” porque “son una gran oportunidad para el desarrollo de la Comunidad Valenciana”.

En pasillos de Les Corts, la líder del grupo parlamentario de Cs ha rechazado entrar en “confrontaciones” con otras autonomías, pero ha subrayado que “por mucho que se maquillen los números, hay una realidad, y es el desamparo de los valencianos”. En este sentido, ha comparado este reparto de fondos europeos con la infrafinanciación valenciana y ha defendido que “este bucle de discriminación tiene que acabar ya”.