Puig la vuelve a liar con el trasvase Tajo-Segura y no acudirá a la concentración en Alicante

Hoy miles de agricultores que riegan sus huertas con agua del Trasvase Tajo-Segura se concentrarán en Alicante para exigir al gobierno agua para regar sus campos. Convocados por las principales organizaciones agrarias, están llamados a la movilización miles de agricultores de la Vega del Segura.

El recorte en el caudal del trasvase ha sido constante estos últimos años y la pasividad de la Generalitat Valenciana se ha tornado en indignación de los agricultores.

La Generalitat Valenciana cuando ya se ha consumado este nuevo recorte anunció medidas legales que aún parece no ha interpuesto y que suenan a excusa. «Llegan tarde» afirman casi la totalidad de los agricultores que ven peligrar la viabilidad de sus cosechas y huertos para el futuro.

La difícil posición del PSPV que complica aún más Chimo Puig

Ante esta tesitura muy complicada para los socialistas valencianos que han permanecido estos años impasibles y el desgaste electoral han anunciado medidas que no han concretado. Ante esta gran concentración han prometido asistir a la misma, aunque tarde la dicha es buena, pero parece o suena al menos a maquillaje electoral.

Chimo Puig no asistirá a la concentración, el líder de los socialistas valencianos y President de la Generalitat Valenciana ha agendado un acto en Valencia para no acudir. Es más ayer realizó unas palabras que dejan en muy mala situación a sus compañeros socialistas.

«Nadie debería utilizar el trasvase para intentar ganar votos».

Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un ataque y ha atacado a los populares que van a desplegarse en esta concentración de forma muy importante. Pero Puig acudirá al estreno de la nueva línea L10 de MetroValencia, parece que sus prioridades son otras. Un estreno aplazado ayer por los nombramientos de los nuevos consellers.

Quien quiere puede, y parece que Chimo no quiere

Quien quiere, puede, y parece ser que Chimo no quiere. Podía haber retrasado unas horas el viaje inaugural o programarlo para mañana, pero ha decidido quedarse en Valencia para no acudir en la defensa del trasvase.

Parece que no quiere salir en la foto, no sea que en Madrid le den un fuerte tirón de orejas. Porque como ya hemos visto con la financiación autonómica o el Derecho Civil Valenciano, los problemas de los valencianos no están en la agenda de Madrid. Parece que los valencianos pintamos muy poco en Madrid… Así que Chimo ha fracasado.