La línea L10 de MetroValencia se inaugura sin invitar a la oposición y con protestas en Nazaret

El president de la Generalitat Valenciana ha inaugurado la nueva línea de MetroValencia 10 que une las estaciones de Alacant y Nazaret, o lo que es lo mismo, el centro de la Ciudad con el barrio de Nazaret, dodne viven más de 8.000 valencianos del Cap i Casal.

La inauguración ha estado acompañado por el antiguo Conseller Arcadi españa y la nueva Consellera de Infraestructuras, así como de altos mandos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, así como del Alcalde de Valencia Joan Ribó.

La oposición no ha sido invitada

La oposición ha criticado fuertemente al Govern, ya que parece desde la Generalitat Valenciana no se han cursado invitaciones a los distintos partidos con representación tanto en Corts Valencianes como en el Ajuntament de Valencia.

En cuanto a las instalaciones los ascensores y algunas instalaciones aún están acabándose, como los ascensores que comunican la Estación de Alicante con la superfície, que tienen una valla para no utilizar.

El suelo el gran protagonista

El gran protagonista de las estacioens es el suelo elegido, muy claro y poroso. Muy sucio y que denota que será de muy difícil mantenimiento. En la inauguración ya lucía manchado en cuanto se ha pisado por numerosas personas.

Un viaje inaugural de ida y vuelta que se realiza en 16 minutos y que ha supuesto un hito en la movilidad ciudadana. A pesar de ello, queda pendiente el hacer el cañón peatonal que conecte las estaciones de Alacant y Xativa.

Llegada a Nazaret

El poresident y toda la comitiva ha llegado a Nazaret junto al mercado, y se ha encontrado con una protesta de la CGT de trabajadores de metrovalencia que pedían unas condiciones dignas para los trabajadores de ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

También algunos vecinos han increpado al President, como un señor con el tema de la discapacidad y la salud mental. A lo que el President en un primer momento le ha escuchado pero ráñpidamente se lo ha quitado de en medio sin más. No ha podido responderle con unas afirmaciones muy contundentes sobre discapacidad ys alud mental.

Chimo Puig, ha recorrido junto al alcalde de Valencia y la comitiva 100 metros en Nazaret, ha entrado a un mercado pequeño donde hay varias paradas cerradas y ha departido con la carnicera. Buscando la foto.