Puig empieza a tirar de menos la mesura de Mata. Guerra en el Consell por las declaraciones de Bravo

Gabriela Bravo desató un auténtico terremoto anoche con unas declaraciones que han puesto a Compromís en pie de guerra. Sólo hacía falta una cerilla para hacer estallar el polvorín, y asi ha sido.

Gabriela Bravo aseguró preguntada por la más que posible imputación de Oltra, que ella «dimitiría en el caso de que la credibilidad e imagen de la institución se viera comprometida«, en claras alusiones a Oltra.

«Hay tres sentencias que no dejan duda y afectan a la Institución que preside como Consellera».

El entorno de Mónica Oltra no tardó en soltar hasta la bilis de las palabras de la Consellera de Justicia. Es más, piden su dimisión y aseguran que ella es la que tiene que irse. Por aquello de que la mejor defensa en un buen ataque.

Puig tiene liada una buena dentro del Consell y esta vez no tiene al «apaciguador» Mata que calme las aguas, con lo que está especialmente expuesto.

Compromís contraataca

El imeprio de Compromís contraataca y ha salido en tromba declarando la guerra abierta contra la Consellera Bravo.

Esta misma mañana, la Secretaria General de Compromís ha dicho de bravo que «le repugnan esas palabras y que son impropias de una colega del Consell». Ahora resuelta que los enemigos en guerra abierta son colegas.

Joan Ribó también ha atacado a la Consellera de Justicia en un cierre de filas en torno a la coalición catalanista y de paso en una guerra sin cuartel con su socio de gobierno.

«Si he de poner un ejemplo de lealtad institucional nunca pondré a Gabriela Bravo»

Compromís olvida todas las salidas de tono de Mónica Oltra contra sus socios de gobierno con palabras tan duras como «tengo que gritar en el Consell para que se me escuche» en una entrevista en directo en la televisión autonómica. Pero eso de deslealtad ambos socios de gobierno lo llevan en el ADN y parece que El Govern del Botanic se ha convertido en el Govern del Titanic, donde cada uno va a su guerra.