¿Quiere Galiana cargarse los mercados municipales?

Tras conocerse el Cierre total del mercado municipal de Benimamet, ValenciaNews ha tenido acceso a un documento que demuestra que Galiana quiere impedir una de las vías de negocio de los vendedores de los mercados municipales.

Galiana con fecha tres de mayo ha firmado una circular por la que coacciona o amenaza a los vendedores de los mercados municipales de la circunstancia de «prohibición de consumo delante de los puestos de venta».

La circular repartida estos días en los diferentes mercados municipales advierte que está prohibido el consumo de lo comprado en el propio recinto municipal. Así, si uno va a una charcutería no podrá probar el jamón o el queso, y advierte a los vendedroes a los que amenaza con sanciones que pueden llegar incluso a la pérdida de la concesión.

Las «amenazas a los comerciantes»

Una «ayuda» más a los pequeños negocios que les puede llevar a la ruina total. Una vez más, desde la concejalía de Galiana se asegura que trabajan por las pequeñas empresas, pero por contra les impiden poder trabajar normalmente e incluso les amenazan.

De nuevo esto choca con lo asegurado por el propio Carlos Enrique Galiana con mercados como el del Grao, donde con esta ordenanza no se podrá consumir a no ser que sean todos «bares».

Una vez más, Galiana arremete en contra de los vendedores de los Mercados. Especialmente sangrante es esta amenaza contra los vendedores de Mercados con gran presencia de turismo como el Central o el de Russafa.

Existen en estos dos mercados que tienen muchos negocios dedicados al turismo, con venta de cócteles, zumos, o incluso comidas para llevar. Croquetas, jamón, zumos de frutas,… con esta aplicación de la normativa que ahora Galiana amenaza imponer vía sanciones, acabaría con una fuerte vía de ingresos de muchos negocios.

Galiana y sus prohibiciones contra los mercados

¿Galiana qué persigue con esta imposición a los mercados?. ¿Quiere cargarse los mercados municipales?. Pues parece que le están saliendo bien las ideas y los mercados con sus decisiones se resienten, ya ha cerrado uno de ellos.

La idea de Galiana es implantar la tira de contar y hacer competencia a los propios vendedores y por otra parece que fastidiar a los vendedroes con cada vez más prohibiciones e imposiciones.

¿Por qué no se dedica a solventar los problemas de las goteras, o las palomas defecando sobre los puestos del mercado?.

¿Quiere acabar con el turismo en los mercados?. ¿O sólo quiere beneficiar a unos pocos amigos?¿ Qué hacemos con los edificios?.