Nuevos 39 casos positivos en Peñíscola. La Consellería de Sanitat de fin de semana y el President tiene que salir a pedir responsabilidad.

Nuevos 39 casos positivos en Peñíscola. La Consellería de Sanitat de fin de semana y el President tiene que salir a pedir responsabilidad.

Tras los casos positivos por coronavirus detectados y que tenían relación con la actividad de ocio nocturno en Peñíscola, Salud Pública estableció un dispositivo especial para el cribado de casos al que se han sometido voluntariamente 588 personas.

De este cribado han dado como resultado positivo por coronavirus 39 personas que, añadidas a los 20 positivos ya determinados anteriormente, elevan hasta el momento a 59 los casos casos positivos en este brote.

La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola con el dispositivo organizado por Salud Pública, así como “la excelente labor realizada para la detección precoz del virus”. Ya que  “adelantarnos a la aparición de casos nos ayudará a un mejor control de la epidemia”.

El President Chimo Puig hace un discurso apelando a la responsabilidad

Chimo Puig, President de la Generalitat Valenciana realiza un discruso a los valencianos. Ante la gravedad de los datos que preocupan a las autoridades, aplea a la responsabilidad de los valencianos.

Otras localidades que preocupan

Los análisis de las aguas residuales del Cap i Casal arrojan resultados preocupantes en la última semana. Se ha demostrado que ésta es la solución más ápida y eficaz para detectar lo más rápidamente posible la presencia de trazas de covid-19.

Los datos de las trazas de COVID-19 en las aguas resicuales de Valencia, arrojan que en tan sólo una semana el aumento es considereble. Duplicando los datos recogidos en la semana anterior.

Gandía también preocupa porque los datos del viernes arrojaban que sumó 30 nuevos positivos, ascendiendo el brote a 114 infectados por COVID-19 en esta localidad.

Datos alarmantes del COVID-19 con 117 nuevos casos positivos

Sin datos oficiales el fin de semana. La Consellería de Sanitat de fin de semana

Desde la Consellería de Sanitat Universal dirigida por Ana Barceló, no tienen intenciónd e ofrecer datos duranate el fin de semana a pesar de la gravísima situación detectada. Esperarán al lunes para ofrecer los datos acumulados de este fin de semana.

Sorprende que a pesar de la extrema gravedad de los datos, ninguno de los 31 altos cargos que tiene la Consellería salga a dar la cara y explicar la situación, en un ejemplo más de mala praxis y opacidad informativa. De hecho, algunos datos «extrañamente aparecen» antes de hacerse públicos en determinados medios, en una clara opacidad informativa que es un elemento más de la mala gestiónd e los 31 altos cargos de esta Consellería de Sanitat que va directamente a la deriva.

La discoteca MYA y el «Umbracle» afectadas por COVID-19

Se ha filtrado que esta discoteca tienen casos positivos de COVID entre la plantilla. A final del sábado el Gabinete de Prensa de la Consellería de Sanitat confirma el brote y añade que «la empresa haciendo sus pruebas ha detectado un número importante de positivos entre su personal»

«Tras la comunicación de positivos por parte de la empresa se ha iniciado el seguimiento y estudio de los casos». Esta es la única respuesta desde Consellería de Sanitat.

Extraña de nuevo que lejos de confirmar y rastrear a todos los que allí estuvieron la última semana, esperan confirmar al lunes y que los infectados infecten a su vez a sus familias y contactos más próximos sin saberlo. De nuevo una gestión torticera de la Consellería de Ana Barceló que nos lleva otra vez al abismo.