Fernando de Rosa «El Partido Popular de la Comunidad Valenciana está preparándose y trabajando para poner al día el partido»

Fernando de Rosa «El Partido Popular de la Comunidad Valenciana está preparándose y trabajando para poner al día el partido»

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana está preparándose y trabajando para poner al día el partido. Ese camino ha pasado por la regeneración, y el reencuentro con la esencia del partido como instrumento al servicio de la sociedad valenciana. Se están sentado las bases para volver a ilusionar al electorado, y ofrecer esperanza de unos gobiernos autonómicos y locales que devuelvan la esperanza y la seguridad en el futuro.

Llevamos ya demasiados años con un tripartito en el Gobierno autonómico que es incapaz de dar respuesta a las necesidades de los valencianos y de velar por nuestros intereses. Solamente se han preocupado en crear altos cargos. Mientras, la economía valenciana se hunde por la infrafinanciación de nuestra Comunidad.

Se trata simplemente de dar la cara y responder a las necesidades de nuestra sociedad, y no escudarse o esconderse como han estado haciendo estos meses de pandemia, la señora Oltra, Sandra Gómez, o el alcalde Ribó. De estos años. De estos años de gobierno socialista, podemita y catalanista.. Solamente se han ocupado de menospreciar nuestras señas de identidad, cultura y tradiciones, ayudando, con concesión de subvenciones, a entidades catalanistas.  Frente a esta situación, ayer se celebró en Valencia, el Congreso provincial, donde Vicente Mompó, alcalde de Gavarda, que fue elegido presidente provincial y que tiene mucho que decir y aportar en la política valenciana.

El congreso fue todo un éxito, se extremaron en todo momento las medidas de seguridad en relación con el Covid-19 con un riguroso protocolo. La distancia social, el uso de las mascarillas y el gel hidroalcohólico garantizaron la protección de los asistentes. La limitación de aforo a la que obliga la actual situación también fue rigurosamente cumplida, las votaciones se pudieron efectuar tanto en el Palacio de Congresos como en las sedes locales del partido.

En cuanto a su contenido y objetivos marcados, es destacable la presentación de las ponencias en materia social, económica y política. La actual situación de crisis sanitaria ha provocado una segunda oleada de la emergencia social iniciada en 2008 y el Partido Popular estará al lado de quienes más lo necesitan. Los mayores son una de las prioridades para consolidar el modelo de atención universal en España. La sociedad está en deuda con nuestras personas mayores y la crueldad con la que se ha ensañado el Covid-19 con ellos, nos debe llevar a extremar la protección de sus derechos y las garantías de que siempre van a estar bien atendidos.

Por otro lado, también es preciso invertir en la Formación Profesional Dual, que permita ofrecer garantías de mejora en la inserción laboral de los jóvenes. En materia económica, es preciso poner el acento en equilibrar las zonas de costa e interior para frenar la despoblación y apostar por la digitalización. Uno de los objetivos es elevar el peso del sector industrial en el PIB desde el 13% que hay en estos momentos hasta el 20% y así consolidar el empleo de calidad en todos los sectores. También establecer los objetivos de desarrollo sostenible que se agrupan bajo la denominada Agenda 2030 y que son una recopilación de competencias municipales.

En materia política, el partido mantiene las estructuras comarcales y creará la figura del Diputado de Proximidad que hará de enlace entre las instituciones y la sociedad. El objetivo es tender puentes entre la ciudadanía y el partido. En esta línea, se fija la hoja de ruta del Partido Popular para dar respuesta a las necesidades de los valencianos. Con la elección de Vicente Mompó se abre una nueva etapa. Atrás quedan los momentos difíciles.

Con el nuevo equipo y las ganas de trabajar por el bien común de los valencianos, el Partido Popular se pondrá de nuevo al servicio de todos los valencianos. Trabajo, seriedad, confianza y recuperación y defensa de nuestras señas de identidad dentro del proyecto común nacional, son los pilares sobre los que se asienta el proyecto que devolverá la ilusión a todos los valencianos y valencianas.