La síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino, ha instado al president de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, durante la sesión de control, a “no escuchar a sus socios demagógicos, que le llaman trilero, y a apoyarse en Ciudadanos para aprobar bajadas de impuestos”.
La portavoz parlamentaria liberal ha asegurado que “Compromís y Podemos son un lastre para el progreso de la Comunitat Valenciana”. Ha reclamado que “al menos se acabe suprimiendo el impuesto de sucesiones para empresas familiares”.
Además, la síndica de Ciudadanos ha criticado que el tripartito “racanee” en bajar los impuestos a todos los valencianos, mientras Puig, sus consellers y altos cargos, se suben el sueldo un 4% hasta llegar a los 3.000 euros más al año. “Es muy importante recuperar el poder adquisitivo, pero no solo el su Consell”, ha añadido.
Merino acusa de falta de sensibilidad al Botanic ante la situación de las familias
Asimismo, Merino ha lamentado la “falta absoluta de sensibilidad” que presentan las políticas del Botànic ante “la dramática” situación que están viviendo las familias y las empresas valencianas, marcada principalmente por la inflación “desbocada” y por las “deficiencias” en los servicios públicos. En este sentido, la síndica de Cs ha acusado a Puig de “estar alejados de la realidad que viven día a día los ciudadanos de la Comunitat Valenciana” y centrarse solo en “hacer propaganda y anuncios electoralistas”, ya que como ha explicado la portavoz parlamentaria, “la partida que más sube en los presupuestos en Presidencia es para publicidad institucional, aumentando un 40%”.
“Nos están endeudando a todos de una forma insostenible”, ha manifestado Merino quien ha recriminado a Puig que “su gobierno está hipotecando el futuro de los valencianos con políticas sectarias que han hecho aumentar la deuda en un 85%”. “Son unos irresponsables”, ha concluido.