AEMET lanza aviso amarillo para esta tarde y naranja para mañana por fuertes lluvias

La Agencia española de Meteorología AEMET ha lanzado avisos para la Comunitat Valenciana por fuertes lluvias para hoy y mañana. Las lluvias nos acompañarán desde hoy hasta el sábado tarde.

Avisos para hoy jueves

Hoy jueves los avisos son nivel amarillo para el litorald e Alicante y Litoral Sur de Valencia. Los avisos comienzan a las 12:00h de este jueves en todo el litoral de Alicante, donde se esperan precipitaciones que pueden llegar entre 30 y 40 litros en una hora y pueden llegar a acumular hasta 60 litros en 12 horas.

A partir de las 00:00h las tormentas podrán ser acompañadas de granizo y fuerte viento en la zona litoral de Alicante.

Aviso naranja para el viernes

El aviso naranja se traslada al litoral de Valencia y al litoral de Castello. Donde se podrán acumular desde las 00:00h hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. En cuanto a Alicante, no se levantarán los avisos nivel amarillo ahsta las 18h del viernes. Donde empezarán a remitir las lluvias.

Previsiones para el sábado

Aunque el sábado se espera sea un día lluvioso, la intensidad de las lluvias irán a menos. Aquí sólo se mantiene el riesgo amarillo en el litoral de Castello hasta las 15h.

Nos esperan un par de días de DANA con una zona muy complicada de la Marina y La Safor, que por su orografía complicada se espera sea una zona de incidencia donde se acumulen grandes precipitaciones.

Bajada de temperaturas

Además desde hoy las temperaturas máximas bajan respecto a ayer entre 8-10ºC, situándose las máximas entre 20 y 22ºC, lo que ampliará la sensación otoñal.

Las temperaturas se irán recuperando a partir del sábado y para el domingo se espera se recuperen al menos un par de grados.