Llanos Massó (VOX): “Las subvenciones se han convertido en una fábrica de redes clientelares y lealtades electorales”

– VOX ha pedido eliminar subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y medios de comunicación

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó ha criticado que las subvenciones no sirvan con objetividad los intereses generales y ha remarcado que no pueden estar sujetas a la discrecionalidad de la administración de turno. Ha lamentado que “una herramienta que debería ser muy útil para ayudar a personas que lo necesitan, se ha convertido en una fábrica de redes clientelares y lealtades electorales”.

  • VOX ha destacado la necesidad de hacer un uso más racional y social de los recursos por parte de la administración y en el contexto de crisis social y económica que vivimos

“Es mucho más importante poner esos recursos a disposición de los más vulnerables. El verdadero estado del bienestar es conseguir el bienestar de los ciudadanos y no el bienestar de los políticos”.

Massó ha propuesto “eliminar las subvenciones públicas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales que reciben más de 7 millones de euros al año, cantidad que permitiría contratar a 132 médicos en nuestra región”. Ha explicado que los sindicatos, concretamente UGT y CCOO, reciben 4,5 millones al año, aunque solo 2 de los 16 millones de trabajadores están afiliados a estos sindicatos. Ha añadido que “unos sindicatos unidos al poder por la cadena de su supervivencia no pueden defender el interés de los trabajadores”.

En cuanto a las subvenciones que reciben los medios de comunicación, la portavoz adjunto ha reprochado que “solo la Conselleria de educación entrega 3 millones a empresas de radio, televisión y prensa. Sin medios de comunicación libres no puede existir una democracia plena ya que, como todos sabemos, quien paga manda”.

Massó ha censurado “la generosidad de la Conselleria de Marzá que entrega 6 millones al año en la promoción de ese valenciano catalanizado que llaman ‘nostra llengua’”. Si sumamos los 3 millones de comunicación y los 6 de imposición lingüística, “son 9 millones que no se emplean en contratar 300 policías más vigilando nuestras calles y protegiendo a los ciudadanos, que falta nos hace”.

Por último, Llanos Massó ha recordado al PSOE todos los casos de corrupción con las subvenciones y ayudas que han tenido en España.