Convocatoria de elecciones al Consejo De Dirección del Instituto Superior de Estudios Artísticos de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado el 30 de marzo elecciones al Consejo de Dirección del Instituto Superior de Estudios Artísticos de la Comunitat Valenciana (IseaCV). El objeto de sustituir a los miembros no natos que han finalizado su mandato.

El consejo de dirección del ISEACV está presidido por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencias y Sociedad Digital, Carolina Pascual. También forman parte la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta. Elige a sus miembros por un periodo de cuatro años.

El consejo está compuesto por un director o directora de los centros superiores de Enseñanzas Artísticas en representación de cada una de las ramas de estudio. Dos representantes del profesorado, un representante del alumnado. Además de un representante del personal administrativo y de servicios y un representante del Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior. Designado por su presidente o presidenta.

Las candidaturas se presentan entre el 14 y el 18 de marzo

La Junta Electoral confeccionará el censo Electoral de cada uno de los sectores electorales. Directores y directoras, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. Lo expondrá públicamente a partir del 7 de marzo en cada una de las circunscripciones. Durante el tiempo de exposición del censo podrán presentarse ante la Junta Electoral reclamaciones sobre la inclusión o exclusión en el mismo. Se puede elevar el censo a definitivo, el 10 de marzo.

Del 14 al 18 de marzo se podrán presentar las candidaturas ante la Junta Electoral a través del registro del ISEACV o de los registros de los centros, mediante el modelo normalizado.

Una vez comprobadas las candidaturas, la Junta Electoral publicará la lista provisional de candidatos en los tablones de anuncios del ISEACV. También en su página web y la de las secretarías de cada uno de los centros adscritos. Se pueden presentar alegaciones hasta el 24 de marzo.

El día 30 de marzo se llevarán a cabo las votaciones

El día 30 de marzo, fecha de la jornada electoral, se llevarán a cabo las votaciones ante las mesas electorales que correspondan a cada circunscripción. Estarán constituidas por el director o directora del centro, que actuará como presidente de la mesa, un representante del profesorado, que actuará como secretario o secretaria. Además, un representante del alumnado. Serán designados por sorteo de entre los miembros del Consejo Escolar y la persona representante del personal de administración y servicios.

La mesa electoral, una vez finalizadas las votaciones, realizará el escrutinio de los votos, y extenderá un acta firmada por todos los componentes de la mesa en la que se harán constar los resultados de las votaciones.

Los datos se remitirán a la Junta Electoral, que levantará acta con el resultado definitivo de las votaciones. Proclamará provisionalmente los resultados, abriéndose un plazo de reclamaciones hasta el 6 de abril.

Resueltas las reclamaciones, la Junta Electoral procederá a la proclamación definitiva de los nuevos miembros electos del consejo de dirección el día 25 de abril.