Las urgencias del Hospital de Torrevieja agonizan con hasta 15 horas de espera para ser atendido. Recortes y pésima gestión, la tormenta perfecta

este verano sanitariamente hablando está resultando en la Comunitat Valenciana de lo más caliente. Literalmente arden las redes sociales de usuarios muy descontentos y rabiosos con el Consell de Chimo Puig, máximo responsable del auténtico caos derivadod e la pésima gestión sanitaria de los últimos años, agudizada por lso recortes sanitarios y la total falta de previsión.

El Hospital de Torrevieja, de hospital de referencia a «matadero»

El casod el Hospital de torrevieja nos da titulares sin fín para llenar toda una web o un diario en papel completo. Ha pasado de ser unod e lso hospitales de referencia de la Comunitat Valenciana, con una satisfacción de los pacientes de más del 80% a ser el farolillo rojo y tener a todos los usuarios cabreados.

¿Qué es lo que ha pasado?. Pues en Octubre del año pasado la Consellería de Sanitat asumió al gestión del Departamento de Salud que antes llevaba la empresa Ribera Salud. Aqui no vamos a ahcer un alegatod e las bonanzas o no de la gestión privada. Pero la realidad es que algo que funcionaba ahora es un caos total. ¿Por qué?. Quizás cambiar a persoans expertas en gestión sanitaria por personas cuyo único mérito es tener carnet del partido socialista es la clave.

El gerente, antiguo comisionado para la reversión es ex-concejal de fiestas del Ayuntamiento de Elche. Por cierto, Elche queda fuera del Departamento de Salud. También fue diputado de Diputación de Alicante de asuntos taurinos cuando ghobernaba el PSPV. Además de ser uno de los principales responsables de la Semana Santa de Elche.

«Eso sí ha organizado a la perfección la pasión de los pacientes con hasta 15 horas de espera. Procesiones de camas en los pasillos perfectamente organizadas».

Los pacientes y los alcaldes de la zona ya no saben qué hacer para  pedir una Sanidad digna

Dignidad es lo que piden para sus ciudadanos los alcaldes de la zona, como el de Torrevieja. Las quejas de los pacientes se acumulan y ya son miles de ellas. Las redes sociales son un reflejo del malestar acumulado, y ya se cuenta un señor que murió hace un mes en los pasillos esperando la atención médica. Pero no estamos en un país tercermundista, estamos en la Comunitat Valenciana.

Es más que evidente que la gestión es claramente mejorable, y que al final Sanitat MATA. Chimo Puig no puede dejar de mirar hacia otro lado y segyuir con esta sanidad recortada al estilo «low cost».

Las vidas humanas no valen una Presidencia de la Generalitat, y caen como una losa sobre la conciencia del President.

Al que parece no importar nada, ya que no pone soluciones.

Los sindicatos sanitarios como el Sindicato Médico y CC.OO. han pedido que los gestores sean personas expertas y no personas cuyo único mérito sea el carnet de partido y advierten de la pérdida de vidas humanas. ¿Chimo Puig actuará o seguiremos dejando morir en los pasillos a los valencianos?.