Controlado el incendio de una nave de reciclaje en Riba-roja de Túria

– El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por controlado a las 17: 56 h el incendio en una empresa de reciclaje de plásticos ubicada en la calle Fogaders del polígono industrial de Riba-roja de Túria.

El incendio se ha declarado a las 12:33 h del domingo, y dada la magnitud del incendio a lo largo del día se han tenido que desplazar hasta once dotaciones de bomberos y cinco unidades de mando del Consorcio.

El fuego ha afectado una nave dedicada al reciclaje de plásticos y los bomberos han evitado la propagación hacia las naves próximas. Además, se ha conseguido salvar hasta ocho camiones que estaban en una zona exterior de la nave, que no se han visto afectados.

Para este incendio, el Consorcio ha desplazado también su Unidad de Recarga de Aire, un equipo remolcable de recarga de botellas de aire, con capacidad de hasta 30 botellas, idóneo para las situaciones donde se prevé un alto uso de botellas de aire por parte de los bomberos, como en incendios industriales de envergadura como este de Riba-roja de Túria.

A consecuencia de las altas temperaturas, mezcla de la elevada carga térmica y de las condiciones ambientales meteorológicas, tres bomberos han sufrido un desfallecimiento y han sido atendidos por el SAMU, y ya están recuperados. Los medios sanitarios se han quedado en preventivo en la zona durante el resto de la jornada para atender cualquier nueva incidencia.

Por otro lado, hay que destacar que además de la intervención del Consorcio, al polígono industrial se han personado otras entidades para colaborar en otras tareas tales como avituallamiento y logística, como la Policía Local de Vilamarchant y Riba-roja de Túria, Policía Nacional, Guardia Civil, unidades de Protección Civil de Manises, Tavernes Blanques, Vilamarchante, Riba-roja de Túria, Monserrat, Paterna, Alfarp, y alcaldes de Riba-roja de Túria y Loriguilla.