VOX exige responsabilidades al Gobierno de Puig por su falta de previsión y pide que se declare “Zona Catastrófica”

– Ana Vega (VOX): “La agenda 2030, que es la agenda de los ‘ecolojetas’, nos está llevando a descuidar nuestros montes y a no prevenir ni estarpreparados”

Ante los devastadores incendios de este verano en la Comunidad Valenciana, especialmente el del Vall de Ebo, en el interior de la Provincia de Alicante, donde se han calcinado más de 12.000 hectáreas de monte, el Grupo Parlamentario VOX CV exige responsabilidades al Gobierno de la Generalitat Valenciana por su falta de previsión y por no cuidar ni mantener los montes ni dejar que lo hagan otros y se solicita que se declare zona catastrófica las zonas quemadas por los incendios del Valle de Ebo en Alicante y Bejís en la provincia de Castellón.

Hoy se han desplazado hasta la zona quemada del Valle de Ebo la Portavoz del Prupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega y los diputados autonómicos David García y Miguel Pascual para ver ‘in situ’ la zona quemada y hablar con bomberos y responsables de la coordinación de extinción incendios.

  • Ana Vega ha declarado que “Un campo limpio previene los incendios en verano». 

Esta esuna realidad, por eso desde VOX exigimos a las administraciones públicas que permmitan , a quienes de verdad conocen el campo, mantenerlo y tenerlo limpio para evitar lo que ha pasado este verano en el norte de la Provincia de Alicante, en el Valle de Ebo donde se han quemado más de 12.000 hectáreas en un trágico incendio que gracias a los bomberos, a las demás personas que han trabajado en su extinción y a la lluvia se ha extinguido”.

La portavoz ha acusado “a los políticos que dirigen sin saber, ni conocer el terreno y que se dejan llevar por políticas de ecología de salón Por seso debemos trabajar con quienes sí lo conocen que son nuestros agricultores y nuestros ganaderos”.

La agenda 2030, que es la agenda de los “ecolojetas”, nos está llevando a descuidar nuestros montes y a no prevenir ni estar preparados para los incendios que se producen en verano. Nuestros antepasados sí que cuidaban el campo. Ahora con las prohibiciones y las nuevas normas no dejan, a quienes de verdad lo conocen, cuidarlo y mantenerlo porque les amenazan con multarlos. Exigimos que acaben con estas políticas ideológicas que prohíben cuidar nuestros montes.

Vega ha concluido diciendo que “VOX no ha venido aquí a hacerse fotos, sino a reiterar la necesidad de fomentar las labores de gestión forestal y prevención de incendios”