Heridos varios pasajeros de un tren de la línea Valencia-Zaragoza al huir del incendio de Bejís al ser sorprendidos por éste

Un tren que cubría la ruta Valencia Nort- Zaragoza se ha topadoe sta tarde de lleno con el Incendio Forestal de Bejís.

A pesar de haber anunciado a media tarde el corte de la línea a la atura del apeadero de Torás-Bejís, un tren de larga distancia que había salido desde Valencia se ha topado directamente con las llamas.

Los pasajeros del tren se han topado con el incendio y ha habido hasta ocho heridos de distinta consideración que han sido trasladados a diversos hospitales. La primera intervención a los heridos ha sido efectuada por Cruz Roja de Viver y Segorbe.

Los hechos

El tren al circular entre Masadas Blancas y Barras se ha visto sorprendido por las llamas, y ha tratado de dar marcha atrás hacia la Estación de Caudiel. Al verse los pasajeros rodeados por las llamas, parte del pasaje ha entrado en pánico y han roto las ventanas para escapar, produciéndose daños. Al salir a las vías se han visto rodeados por las llamas y han tenido que volver al tren a protegerse.

Finalmente el tren ha conseguido volver marcha atrás a la Estación de Caudiel, donde han sido atendidos los heridos.

Parte sanitario

Según informa la Consellería de Sanitat, hay tres heridos graves por quemaduras. De ellos, uno trasladado en helicóptero a La Fe; otro en SAMU a La Fe; y otro en SAMU al Clínic. Otra persona con quemaduras menos graves es trasladada en SVB a Sagunt.

Además, entre 8 y 10 heridos leves son trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica.

Para atender esta emergencia se han movilizado: 2 SAMU, 3 SVB, 3 TNA, 1 helicóptero y 1 camión de Emergencias con Múltiples Víctimas.