La Generalitat Valenciana anuncia a dos meses de elecciones un nuevo Hospital Arnau de Vilanova que se construirá en Paterna

La Generalitat construirá un nou hospital Arnau de Vilanova en Paterna. Hoy el President de la Generalitat Valenciana lo ha anunciado. Será sobre unos terrenos contiguos a la CV-31 y CV-365. Junto al barrio de Valterna y cercano a Feria Valencia.

ubicación del nuevo hospital

Actualmente este departamento de salud cuenta con una población en expansión de 340.000 habitantes y cuenta con el antiguo hospital Arnau de Vilanova, en pleno barrio de Campanar y con el Hospital de Llíria.

El nuevo hospital será tres veces más grande que el actual

Chimo Puig anuncia que el nuevo hospital Arnau de Vilanova será tres veces más grande que el actual, se construirá en Paterna y tendrá una inversión de 208,5 millones de euros

• El nuevo Hospital Arnau contará con hasta 420 camas, 16 quirófanos, 25 puestos de cirugía mayor ambulatoria 120 consultas externas, además de Pediatría.
• Se ampliarán 3 veces más las plazas de Hospital de Día hasta un total de 60. Dispondrá de 1.266 plazas de aparcamiento en lugar de 100.

El futuro del actual hospital será el de hospital de crónicos, dotado con 250 habitaciones individuales.

Una reforma más que necesaria dada la antigüedad del actual hospital y sus problemas de espacio. Además, el traslado de la Fe a la zona sur de Valencia ha saturado este centro hospitalario, ya que en la zona norte interior de Valencia es el único centro público existente.

¿Promesa electoralista? ¿Propaganda política o realidad?

Promesa electoralista a dos meses de elecciones o no, en el Plan de infraestructuras sanitarias presentado en 2022 (Plan 2022-2026) no aparece reflejada esta obra como tampoco otras que actualmente se están anunciando. Falta saber cuándo tendrá una consignación presupuestaria y los plazos de ejecución de obras.

Ustedes han de juzgar si es propaganda política o una realidad. Pero hemos de conocer que en el caso del Hospital General de Castello, la letra pequeña habla de obra a diez años vista, apuntándose la Generalitat Valenciana a esta nueva moda de presentar obras futuras, con plazos que se alargan hasta los diez años.