La dimisión con «cese involuntario» de Oltra para cobrar subsidio diseñada por Chimo Puig

En los casos de cese voluntario de actividad el SEPE no permite cobrar subsidio de desempleo. Pero en la entrevista de mónica Oltra difundida en el programa Salvados de la Sexta hace un par de semanas descubrimos que Mónica Oltra estaba cobrando «algo más de 1.300€» como subsidio de desempleo.

¿Cómo cobrar subsidio si la ex-vicepresidenta de la Generalitat Valenciana dimitió ante todos?.

Ésa es la gran pregunta, pero el colaborador necesario de todo esto se llama Chimo Puig y ostenta el cargo del President de la Generalitat Valenciana. Así, se definió un sainete para que la portavoz del Consell, Consellera y vice-presidenta se fuera a casa cobrando el paro…

Desde que Mónica Oltra dimitió hasta que se publicó en el DOGV su «cese» pasó una semana, en la que la vice-presidenta «dimitida» parece que no acudió a su puestod e trabajo, sin ninguna justificación sanitaria, porque ella «entendía que había dimitido» del cargo. Pero el President Chimo Puig la mantuvo más de una semana ene l cargo, sin que cumpliera ni ejerciera sus funciones como vice-presidenta, como consellera y como portavoz del Consell.

Tras esta semana de «vacaciones pagadas», el President publicó un Decreto de «cese» de Oltra. Así la ya ex-vicepresidenta a pesar de haber dimitido o eso dijo ante la ciudadanía inscribió en el SEPE la baja del trabajo como «cese involuntario». Lo que le permitió oprtar a cobrar el subsidio de desempleo, y quizá hasta una indemnización por despido.

Una estrategia de Puig que parece ha burlado a la propia Tesorería de la Seguridad Social

En principio todo legal, pero de ética ni hablemos. Pero esa semana que el Jefe del Consell permitió que siguiera cobrando su salario sin ir a trabajar, ¿cómo la encajamos legal y jurídicamente?…

Hasta el propio TSJCV tuvo que preguntar ante la duda a la Generalitat Valenciana por la situación laboral de Oltra al no estar clara… Un sinsentido más de este sinsentido absoluto del Consell, donde las personas importan, pero parece que sólo si son de la cuerda.

Palmeros, afines, compañeros con carnet de partido, «rescatant persones», pero nunca dijeron a «sus personas». Porque la pobreza avanza, como avanza la precariedad laboral, las desigualdades, que se fomentan desde el propio Consell. También el odio que se genera desde asociaciones subvencionadas con dinero público como la que señala a docentes y a comercios… ¿en serio es el govern de les persones?. Juzguen ustedes.