José María Llanos : “Los contratos del Botánico para la Sociedad de Gestión Integral del Servicio de Emergencias no tenían ni dotación presupuestaria, ni ubicación, ni informe”

– Estos contratos hechos de forma fraudulenta e ilegal han provocado un grave daño a las personas y a la Administración

– Se hicieron a pocos meses de las elecciones

El diputado del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos ha declarado esta mañana que “Tal y como ha detectado y denunciado la Sindicatura de Cuentas, la Sociedad de Gestión Integral del Servicio de Emergencias (SGISE) que depende de la Conselleria de Justicia, con Gabriela Bravo como consellera, habría realizado, a pocos meses de las elecciones de 2023, el doble de la contratación de personal para puestos de trabajo que no tenían ni ubicación concreta, ni informe, ni dotación presupuestaria.

  • Llanos «En unos casos con la excusa de la creación de la Unidad Valenciana de Emergencias, pero sin ubicación ni dotación para esos puestos. Tras la denuncia se redujo esta cantidad”.

Llanos ha criticado duramente el problema que se ha generado en la Conselleria de Justicia y ha hecho hincapié en que la responsabilidad de este desastre es el Gobierno del Botánico: “Lo bien cierto es que lo que se ha provocado ha sido un revuelo entre los contratados, que ahora están reclamando a la Conselleria por unos contratos que se realizaron de manera ilegal.

Esto fue provocado por el Botánico y se ha realizado sin tener en cuenta el tipo de contratos: contratos mayores, contratos menores que requerían una serie de informes y auditorias que no fueron firmados por el secretario correspondiente.

  • Por tanto, son unos contratos hechos de forma fraudulenta e ilegal y que han provocado un grave daño a las personas y a la Administración.

El diputado de VOX ha recordado que la propia Consellera de Justicia, Elisa Núñez ya denunció esta situación en sus primeras intervenciones al tomar posesión de su cargo y advirtió la necesidad de tomar las decisiones ante estas irregularidades producidas dentro de la SGISE que se ha quedado en una situación de grave funcionamiento del que únicamente son responsables José María Ángel y Gabriela Bravo.