Especial Diputacio: Grupo parlamentario del PP

El PP pierde cuatro diputados de la legislatura pasada. Pasa de 12 diputados a los 8 actuales. Aún conserva siendo la segunda fuerza en la Diputacio de Valencia. Llama poderosamente la atención que los 8 diputados elegidos por el PP son hombres. No hay ninguna mujer.

Composición del Grupo Parlamentario del PP.

Portavoz: Juan Ramón Adsuara Monlleó. Candidato a presidir la Diputacio por el PP. Es elegido por el partido judicial de Valencia y es Alcalde de Alfafar.

En Alfafar tiene las responsabilidades de Alcalde – Presidente. Además, es el representante en la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sur del Ayuntamiento de Alfafar. También es el representante suplente del Ayuntamiento de Alfafar en la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la sostenibilitat. Ahora además es Diputado provincial y portavoz del Grupo parlamentario del PP. Acumula gran cantidad de cargos en su persona.

Modesto Martínez Sabater, es elegido por el partido judicial de Valencia, y es concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Alboraya. Además, es el Presidente de las Nuevas Generaciones del PP de «L’Horta Norte» desde noviembre de 2013.

Angel Javier Montero Hernández, elegido por el partido judicial de Valencia y concejal de Picanya

Foto no encontrada

Juan Giner Corell, elegido por el partido judicial de Valencia y concejal de Valencia.

Foto no encontrada

Vicente Javier Mompó Aledo, elegido por el partido judicial de Xativa y alcalde de Gavarda.

Carlos Gil Santiago, elegido por el partido judicial de Sagunto. Alcalde de Benavites

José Joaquín Segarra Castillo, elegido por el partido judicial de Lliria, alcalde de Benaguasil

Avelino Mascarell Peiro, elegido por el partido judicial de Gandia, alcalde de Xeraco

Votación de candidatos para presidir la Diputacio

El PP presenta a su propio candidato, que el el señor Adsuara, alcalde de Alfafar. Obtiene únicamente los 8 votos de los diputados del PP. Vox y Cs votan en blanco. Argumentan se han enterado en el mismo pleno de esta candidatura y que el PP ni siquiera se lo ha comunicado previamente, con lo que menos han podido negociar. Muestran Cs y VOX su malestar con el PP por ello.

Discurso del Portavoz y candidato del PP el señor Adsuara

Se reivindican como un «equipo totalmente renovado» el del PP de Diputacio. Hacen un corto discurso vacío de contenido, que suena a discurso para cubrir el expediente.

Afirman que su objetivo es el siguiente. «Nos tendrán delante a la hora de la fiscalización de los órganos de gobierno y junto al gobierno de la Diputacio cuando se haga municipalismo«.

Habla de equidad de la Institución, que debe garantizar a los municipios este principio de igualdad. Hace un discurso centrado en que nunca han de perder la esencia de municipalismo. «No hay que distinguir entre pueblos grandes y pequeños, ni entre colores políticos«.

Utiliza palabras catalanas en su discurso, borrando todo atisbo de valencianía.

Posteriormente, Adsuara hace un guiño cambiando al valenciano, “Defensem totes aquestes persones de la provincia”, se pasa a un catalán de la AVL. “Volem que aquesta diputacio siga una palanca per a la provincia”. Con lo que borra de un plumazo el discurso de apoyo a las señas de identidad valencianas y a la Lengua Valenciana, ya que en sus breves alocuciones en ese idioma, lo hace en perfecto «normalizado». Su boca se llena de catalanismos.

Defrauda mucho el mensaje, y las formas, ya que el PP en cada lugar se comporta como un partido distinto, donde en un lugar afirma defender a ultranza Les Normes del Puig de la Lengua Valenciana, publica su cartelería en perfecto catalán y lo promueve con su uso. La coherencia de esta formación es nula, con un discurso que no se creen ni ellos mismos.

Partido a la deriva ¿habrá tocado fondo?

La sensación es que es un partido a la deriva donde cada uno va a la suya. Donde parece, que a pesar de los pésimos resultados obtenidos nadie se culpabiliza y aún no ha tocado fondo. El primer paso para solucionar un problema es detectarlo y buscar su raíz, para luego aportar soluciones. El PPCV ni siquiera se cree que tiene un problema, con lo que la solución para que mejore sus resultados es imposible.

Tenemos un PP que aunque vende renovación, una y otra vez cae en los mismos errores reiterativos, entrando en una círculo vicioso del que será dificil salir. Un PPCV que no ha buscado responsables a pesar de obtener los PEORES RESULTADOS en la historia del PPCV.

PP, tienen ustedes un problema…

P.D.: Nos ha resultado muy difícil, por no decir imposible encontar las imágenes de los diputados, algunas no se hallan ni en redes sociales ni en las webs de sus respectivos ayuntameintos, algo que nos parace ilógico en un servidor púbico.