Especial Diputacio: Grupo parlamentario del PSPV

El PSPV ha pasado de 8 a 13 diputados provinciales.

Composición del Grupo Parlamentario del PSPV

Portavoz: Pilar Teresa Sarrión Ponce. Elegida por el partido judicial de Xativa y Alcaldesa del Ayuntamiento de Anna.

Presidente de la Diputación. Antonio Fancisco Gaspar Ramos, elegido por el partido judicial de Sagunt, y alcalde de Faura.

Toma de posesión de Toni Gaspar como nuevo presidente de la Diputación de Valencia. Foto: Biel Aliño/Diputación de Valencia

Amparo Folgado Ros, elegida por el partido judicial de Valencia y concejala de Aldaya. Allí es la  Concejal Delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Seguridad Ciudadana, Sanidad, Promoción Económica y Empleo, Cultura, Política lingüística y Participación Ciudadana. Además es la portavoz del PSPV del Ayuntamiento.

Maria Amparo Orts Albiach, elegida por el partido judicial de Valencia y alcaldesa de Moncada.

Pilar Molina Alarcón, elegida por el partido judicial de Valencia y concejala de Educación en Manises.

Carlos Fernandez Bielsa, elegida por el partido judicial de Valencia y alcalde de Mislata.

Rafael García García, elegido por el partido judicial de Valencia y alcalde de Burjassot.

Andrés Campos Casado, elegido por el partido judicial de Valencia y concejal de Torrent. Es el segundo teniente de alcalde del Ayuntamieto y lleva las áreas de innovación, estrategia y economía.

Isabel García Hernández, elegida por el partido judicial de Requena y concejala de Requena. Lleva servicios edi¡ucativos e igualdad en el equipo de gobierno de Requena.

Jordi Mayor Vallet, elegido por el partido judicial de Sueca y alcalde de Cullera.

Ramiro Rivera García, elegido por el partido judicial de Lliria y alcalde de Titaguas.

Vicent Mascarell Tarazona, elegido por el partido judicial de Gandia y concejal de Gandia. Lleva las áreas de Turismo y Playas en el Gobierno Municipal.

Andreu Salom Porta, elegido por el partido judicial de Alzira y alcalde de l’Alcudia

Voto de cara a la elección del Presidente de Diputación.

Como no podia ser de otra manera, votaron todos a su compañero, elegido en la ejecutiva del PSPV como candidatao, al alcalde de Faura Toni Gaspar. Gaspar recogió el testigo como Presidente de la Corporación provincial cuan el socialista Jorge Rodríguez fue imputado y la propia Guardia Civil lo detuvo. Entones, el PSPV nombró a Toni Gaspar su sucesor y durante cerca de un año se ha hecho cargo de la era «post Rodríguez» hasta las elecciones.

Toni Gaspar ha salido reelegido Presidente de la Diputación, y gobernará en coalición con Compromis.

Discurso de la portavoz del Grupo Parlamentario del PSPV en Diputación.

Pilar Sarrión, que es la portavoz elegida por el grupo, emezó su alocución reivindicando los 266 pueblos de Valencia. “Somos los meros representantes de la soberanía popular” afirmó Sarrión. Que indicó que «el PSPV fuimos el partido más votado en la provincia de Valencia«. Habló de la consolidación del trabajo desde el PSPV que ha logrado ampliar los concejales y alcaldes socialistas. Habla del apoyo de Compromis, Valencia en Comu y Esquerra Unida en la legislatura pasada.

Comentó los valores del socialismo, hablando de que han crecido los gobiernos de progreso en muchas administraciones públicas y habla de los socialistas como partido de gobierno, ya que han pasado de 9 a 13 representantes en la Diputacio. Ofrecen mano tendida y respeto a todos los grupos y a todas las instituciones.

«No nos cerramos a nada ni a nadie, queremos un gobierno fuerte por una institución que hace mucho por los municipios de la provincia«.

Habla de las zonas como la Canal de Navarres con unos pueblos de menos de 5000 habitantes, ya que ella es de Anna con cerca de 2500 hab. Pueblos con muchas necesidades según afirma y donde un ayuntamiento tiene poco personal.  También habla de las grandes ciudades donde el turismo está masificado. Reitera la pluralidad que constituye la provincia de Valencia, donde hay municipios con características distintas pero que bene ser  iguales en derechos.

Da la enhorabuena al nuevo presidente que es de su grupo socialista. Habla como persona idónea para gestionar esta institución. Afirma en nombre de la nueva corporación y del propio grupo socialista que «Seremos un aliado en la Generalitat Valenciana en las políticas necesarias para esos municipios«.