Especial Diputacio: Grupo parlamentario de Cs

El grupo parlamentario de Ciudadanos gana un diputado esta legislatura con respecto a la anterior. Aunque parece Diputacio es el cementerio de elefantes particular del partido de Rivera en Valencia. Lo extraño es que han enviado a un «investigado» que sigue siendo un cargo orgánico del partido, que vulnera hasta su propio código ético de Ciudadanos.

Envían a Diputacio a los cargos orgánicos del partido que no saben qué hacer con ellos y a Rocío Gil, imposición de Madrid para que los controle, esa es la sensación en el ambiente.

Un ferreo control el que se hace desde el eje Madrid-Barcelona que ha venido a imponer un candidato a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó y éste junto con el aparato del aprtido han desembarcado en todas las istituciones.

Composición del Grupo Parlamentario

Rocio Gil Uncio, elegida por el partido judicial de Valencia y concejala de Valencia.

Rocío Gil

Juan Ginés Córdoba Cortijo, elegido por el partido judicial de l’Hosta Oest y concejal en Paterna. Es el coordinador de la Ciudad de Valencia y de la provincia en Ciudadanos. Ha sido anteriormente Diputado en Cortes Valencianas por Ciudadanos y a la llegada de Toni Cantó ha sido «apartado» y enviado a la Diputacio.

Juan Córdoba

Jesús Gimeno Alcañiz, elegido por el partido judicial de l’Horta Nort. Concejal en el Ayuntamiento de Moncada. Un ayuntamiento donde formó anteriormente parte del equipo de gobierno del PP. Está siendo «investigado» por su gestión política cuando estaba en el PP. Es actualmente un cargo orgánico en Ciudadanos, Secretario de Relaciones Institucionales.

jesus gimeno

Votos para elegir presidente.

Los tres diputados votaron en blanco en la votación y Rocío Gil, portavos del grupo explicó que no habían apoyado al PP porque no se habían enterado con tiempo de la candidatura de Adsuara.

Discurso de su portavoz

Rocío comienza felicitando al presidente por su investidura. Recuerda que la imagen de la institución quedó muy dañada con Jorge Rodriguez. Dice que Toni Gaspar, en el año de su presidencia, ha seguido esas malas prácticas con el PSOE y Compromis.

Ciudadanos dice «desea convertir la Diputación en un concejo de alcaldes de la provincia sin caer en duplicidades ni gastos innecesarios«.

Transparencia, igualdad, austeridad, honradez, trabajo y democracia, recuerda esas palabras del ex-presidente Jorge Rodríguez, a las que contrapone con opacidad, deshonra y derroche que acusa hizo el propio Jorge Rodríguez, «que no cumplió ninguna palabra de esos valores, un presidente que salió con las manos esposadas de Diputacio«.

Denuncia la corrupción de los demás pero olvida a sus investigados.

Rocío recibe numerosos abucheos a esas palabras. Entonces, Rocío Gil le pide al actual presidente que rompa con la situación de inmoralidad generada y que condene la violencia y haga autocrítica para eliminar la corrupción de esta institución. Habla de que la corrupción sigue en manos del Psoe y Compromis y que hay que «abrir las ventanas y que entre la trasparencia en la Diputacio«.

Nada que decir del nuevo diputado provincial que está investigado. Ya se parecen a los que tanto critican, a Compromis. Copian su política de criticar a los demás, pero no aplicarse el cuento a sí mismo. Las exigencias deben ser para los demás pero nunca para sí mismos…

Ciudadanos envia a un «investigado» a Diputación

Habla del catalanismo, el mismo que ellos permiten y usan

Habla de convenio de millones de € para financiar al catalanismo, pero olvida que su partido se abstuvo en la votación para catalanizar el nombre de Valencia. También olvida que ellos mismo envían las notas de prensa en eprfecto catalán. Por supuesto tiene esa misma amnesia cuando se les pregunta sobre su slogan en campaña electoral con el vocablo catalán «endavant».

cartel con el vocablo catalán «endavant» en campaña en Valencia.

Le piden a Toni Gaspar que condene la violencia, y nadie le sigue su guión particular.

Rocío Gil pasó a enunciar «No queremos un presidente que justifique la violencia». Y el salón se quedó perplejo, estaba contando una película de la que nadie seguía el guión excepto ella misma. Aclaró que hablaba de los incidentes con Ciudadanos del dia del orgullo en Madrid y en Valencia. Le lanza un órdago al presidente de la Diputacio. Afirma que ella misma fue agredida en el orgullo de Valencia y le exige condene la violencia de ese día.

Parece que sigue un guión marcado desde Madrid y Barcelona donde han ido a Diputacio de Valencia a contar su propia película, olvidando la Administración en la que están.

Haciendo amigos en la oposición. Críticas a un PP «de poca utilidad»

Por último reparte «leña» a los demás, y al PP le recrimina que han presentado la candidatura de Adsuara en el último momento. Critica al PP su poca seriedad, partido del que califica «su poca utilidad a la sociedad«. Por eso han votado en blanco.

Su discurso es muy poco aplaudido y nada entendido, al menos por casi nadie. No ha dicho nada de la Institución ni de los problemas de las poblaciones ni a sus intenciones futuras. Un nivel de suspenso a una intervención crítca y anodina. por cierto, toda su intervención en castellano.