El PSPV de Torrevieja acusa a los médicos de boicotear la atención del servicio de Urgencias y el Sindicato Médico advierte de medidas judiciales

Los problemas parecen no cesar nunca en el Departamento de Salud de Torrevieja tras su reversión en Octubre pasado.

Ayer mismo, la Secretaria de comunicación del PSPV en la localidad de Torrevieja acusó a los propios facultativos de boicotear la atención sanitaria en connivencia con la oposición. Unas acusaciones muy graves que podrían acabar en el Juzgado. Realizadas en un programa de televisión local.

Comunicado del Sindicato Médico

Ante las declaraciones en Televisión de Torrevieja de la secretaria de comunicación
del Partido Socialista en esa población, Myriam Ghersi, acusando a los médicos de
boicotear la atención en el Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja, según afirma en la misma entrevista porque “les están prometiendo cargos y puestos” el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV exige la inmediata rectificación de estas afirmaciones o en caso contrario, identifique a los supuestos boicoteadores a la vez que pruebe dichas afirmaciones totalmente difamatorias e injuriosas. Más aun en la grave situación de sobrecarga asistencial y penosidad laboral a la que están sometidos los médicos de dicho Departamento especialmente desde la reversión. Que ha sido denunciado tanto por este sindicato como por el resto de representantes de los trabajadores.

El Sindicato Médico afirma que el único boicot es el que practica la propia dirección del Departamento Sanitario.

Si alguien puede ser acusado de sabotear el trabajo de los médicos de urgencias es la propia Dirección del Hospital. La cual ha impuesto condiciones laborales
tercermundistas, tanto en Hospital como en Atención Primaria, llegando sin rubor alguno a
declarar públicamente en prensa, faltando a la verdad, que hay más personal sanitario del
realmente existente y menos problemas de los que a todas luces se pueden corroborar día
tras día.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV procederá a través
de sus servicios jurídicos a denunciar ante los tribunales a la Secretaria de Comunicación del Partido Socialista de Torrevieja. Por sus acusaciones difamatorias e injustas que inciden en menospreciar el trabajo de los facultativos. Pudiendo ser objeto de animadversión o agresiones por parte de usuarios que no reciban atención en tiempo adecuado por la incompetencia y falta de diligencia de los cargos directivos del Departamento. A los cuales parece pretender justificar a costa incluso de la seguridad de los médicos, haciendo responsable a las Sra. Ghersi, desde este momento de cualquier incidencia que se produzca como consecuencia de las calumniosos e injuriosos declaraciones.

El Partido Popular exige una rectificación inmediata

Desde el Partido Popular exigen al president Puig y al Conseller de Sanitat que desautoricen de inmediato las declaraciones públicas de Miryam Ghersi. Secretaria de comunicación del Partido Socialista de Torrevieja. Exigiendo igualmente la inmediata rectificación y disculpa después de acusar de boicot a los profesionales sanitarios del departamento de salud de Torrevieja.

Los problemas no han hecho más que crecer y los verdaderos perjudicados son los pacientes, con una atención sanitaria deficiente. Al mismo tiempo que han empeorado las condiciones laborales de los sanitarios y han retrocedido los derechos laborales de los sanitarios.

La Sanidad Valenciana destrozada a las puertas del verano