La EMT arranca mañana la nueva red nocturna con 23 líneas que amplían la oferta a pueblos y área metropolitana

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia inicia mañana, 15 de junio, la nueva red nocturna con 23 líneas diurnas (4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3) que prolongarán su servicio durante toda la noche. Con esta ampliación de la oferta, la empresa municipal mejora las frecuencias en la franja nocturna e incrementa la cobertura en barrios y pueblos de Valencia y el área metropolitana, ofreciendo servicio de transporte público nocturno a zonas que antes no disponían.

Esta mejora en la red facilitará una opción de transporte nocturno más accesible. La ciudadanía se podrá mover durante la noche con la misma red que utiliza de día. En cuanto a las nuevas conexiones en la ciudad, el edil ha recordado que la EMT ampliará su servicio a Benimaclet, Campanar, QuatreCarreres o Algirós, y en los pueblos de Valencia a Forn d’Alcedo, La Torre, Castellar-Oliveral, PobleNou, Borbotó, Carpesa, Benifaraig, Benimàmet, Beniferri, Les Cases de Bàrcena, Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La empresa municipal también ofrecerá nuevas conexiones nocturnas en el área metropolitana, como las de Alboraya, El Perelló, Sedaví, Moncada, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera i Vinalesa.

Acceso gratuito y una nueva fiesta el sábado 18

La ciudadanía podrá probar de forma gratuita las nuevas rutas nocturnas este sábado 18 de junio a partir de las 22:00 horas durante toda la noche.

Para celebrar el estreno de la nueva red, la EMT también ha organizado para este sábado un multiconcierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento, con las actuaciones de Ginebras, Pupiles, Novembre Elèctric y DJ Paco Plaza, a partir de las 19:30 horas.

Una nueva fiesta a las que Compromís nos tiene más que acostumbrados, no le hacen falta excusas ara celebrar estas fiestecitas, «pan y circo» como en la Antigua Roma, si no hay trabajo o no hay dinero para servicios sociales da igual, lo importante es tener para comer y las fiestas…