El PPCV se suma a la manifestación en Valencia en defensa de la caza

– Miguel Barrachina señala que “los prejuicios ideológicos de Puig ningunean y maltratan al cazador que ya no puede aguantar más”

– “Apoyamos al sector el 6 de mayo porque Puig es incapaz de dialogar, poniendo en peligro no solo el sector cinegético sino la agricultura y la seguridad vial”

– “La clave está en la convivencia sostenible, no en la prohibición”.

El PPCV se suma a la manifestación en defensa de la caza que, convocada por la Federación, se celebrará en Valencia el próximo 6 de mayo

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, quien ha denunciado “los prejuicios ideológicos de Puig que ningunean y maltratan al cazador. El Consell actúa desde la intolerancia y el extremismo, no desde posiciones lógicas de gestión del mundo rural, su futuro y sus necesidades”.

Barrachina ha señalado que “el sector de la caza no puede aguantar más” y ha puesto como ejemplo “la negligencia” con la caza del jabalí afirmando que “no escuchan a nadie y están poniendo en peligro no solo la agricultura sino incluso la propia seguridad vial por la sobrepoblación de la fauna salvaje.

  • «No se puede regular desde lejanos despachos la realidad rural del Comunitat Valenciana ni la caza desde el más profundo desconocimiento del medio”

El portavoz popular ha indicado que “Puig es incapaz de dialogar y en ocho años no solo no ha logrado solucionar ninguno de los problemas que acucian a la caza y los sectores estrechamente relacionados, como la agricultura, sino que ha perseguido a los cazadores tratándolos como si fueran delincuentes, cuando es justo al revés. Está de espaldas a la realidad, al sector cinegético y a las organizaciones agrarias que quieren mantener sus cultivos”.

“La clave está en la convivencia sostenible, no en la prohibición” y ha señalado que “la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña son actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente. Vivimos rodeados de un medio ambiente digno de valorar, proteger y conservar, pero las políticas del Consell de Chimo Puig ideadas por un ecologismo de salón sectario van en contra de ello”, ha concluido.