El Mercado de Colón, la AA.VV., comerciantes, todos contra la imposición municipal del mercadillo de tira de contar que supondrá una competencia desleal

El Ajuntament de Valencia tiene al Ensanche y más concretamente a la zona del Mercado de Colón en pié de guerra. Por si no tuviera frentes abiertos en decenas de barrios de Valencia, ahora una imposición de Ribó y Compromís en el barrio se tornará en nueva protesta.

La decisión municipal de ubicar junto al reciento del Mercado de Colón cada martes una tira de contar de venta de productos directamente de ciertos agricultores a los consumidores ha puesto en pie de guerra a la AA.VV. de vecinos de la Gran Vía, de los comerciantes del Mercado d e Colón. También están en contra la Asociación de comerciantes de los mercados y  la Asociación de comerciantes del Centro Histórico.

Una decisión unilateral impuesta por Ribó y Sandra Gómez

Todas las asociaciones hablan de «imposición unilateral municipal» del gobierno de Ribó y Sandra Gómez y consideran que esta ubicación no es correcta y que va a suponer una competencia desleal para la venta de productos que se realiza en el mercado y en los aledaños.

Por ello, el próximo martes, los comerciantes del mercado «darán la bienvenida a este nuevo mercado«. Lo harán cerrando sus establecimientos y los puestos del mercado como señal de protesta en horario matutino.

El PP anuncia que apoya a los comerciantes y se suma a la protesta

El PP ha anunciado hoy que se sumará a la protesta de los vendedores del Mercado de Colón por la puesta en marcha de la tira de contar junto a este recinto municipal. Al mismo tiempo los populares ya han anunciado que cuando gobiernen eliminarán las nuevas tiras de contar que han nacido con la oposición de  los comerciantes y sin consenso. Sí se mantendrán las que funcionan en Mercavalencia pero no las que entran en competencia con los mercados y comercios de nuestros barrios. 

El concejal, Santiago Ballester asegura que las tiras de contar «son una competencia desleal con aquellos que tienen puestos abiertos en los mercados. Así como en tiendas en nuestros barrios donde se venden productos del campo.»

Desde filas populares apuestan por «que se ocupen los más de 200 puestos libres en los mercados municipales donde podrían vender sus productos los agricultores en las mismas condiciones que el resto de vendedores».

El concejal del PP, Santiago Ballester ha recordado que el PP propuso ofrecer los puestos disponibles en los mercados municipales de distrito para los agricultores que quieran ejercer la venta directa de productos en las mismas condiciones que el resto de puestos ya que en estos momentos hay 200 puestos libres más en los mercados municipales que en 2015. «Una vez más lo rechazaron y han decidido actuar de espaldas a quienes mantienen vivos nuestros mercados».