El Bloc, ese viejo partido de derechas burgués de Compromís trata de disfrazar su nacionalismo independentista para atraer votantes

Después del Congreso del fin de semana del Bloc Nacionalista Valencià, el aprtido mayoritario de la Coailición catalanista Compromís bajo el título «Revolucio Valencianista» ha aprobado por una ajustada mayoría ceder en sus tesis más nacionalistas de cara a ganar electorado

Nuevo engaño a los votantes

Bajo el pseudónimo «Revolucio Valencianista» a pesar de acabar el congrso con un «Vixca el Pais Valencià», Compromís trata de volver a engañar a sus votantes. Así, enfatiza su «valencianismo», estrujando y corrmpiendo el término por no utilizar el de pancatalanismo o catalanismo excluyente en tierras valencianas.

Así, bajo una ajustada mayoría, Águeda Micó trata de convencer al electorado para salvar su proyecto de coalición. Ya que todas las encuestas les otorgan un retroceso considerable. En este sentido, van a evitar enfatizar su proyecto nacionalista. Por ello cambian el nombre de Bloc Nacionalista Valencia a Més Compromís.

El Bloc, ese viejo partido de la derecha burguesa

El Bloc, es ese partido camaleónico, que ha conseguido mutarse con la tendencia sobrevenida. De esta manera, inició su andadura como derecha burguesa nacionalista, semejanza total con Convergencia democratica de Cataluña, con los que se llegaron a presentarv a uans elecciones y llevaban como cartel electroal ya hace más de 20 años al actual President de Les Corts Valencianes, Enric Morera. Enric un viejo político al uso, un superviviente de la política desde hace más de 20 años.

Luego, tras veinte años cosechando malos resultados, se organizó junto con la izquierda separada por conflictos personales de la antigua EUPV, que formaron Unitat del Poble Valencià para luegos er Iniciativa del País Valencià, el actual partido de Mónica Oltra.

De esta manera los separados y cabreados de EUPV, comunistas de pura raza, se unieron a la derecha burguesa y a un pequeño partido ecologista.

La unión de derechas e izquierdas

Esta amalgama de partidos de derechas e izquierdas tenía un duro pegamento, el anhelo de poder y el catalanismo adoctrinador. Ya que su base social la conformaron la red de entidades catalanistas como els Casals Jaume I o ACPV. Así, consiguieron confundir al electorado y conseguir poder.

Ya lo decía Mónica Oltra en tv3. «Somos de països catalans en nuestra intimidad pero no lo decimoa más allá de actos privados para nos er la muleta de la derecha y así nos vote más gente».

Ahora intentan volver a camuflarse para conseguir parar esta sangría de votos a favor del PSPV, ya que el poder les ha hecho sólo mantener un único objetivo: el catalanismo. La lucha por las personas, ha quedado diluída y eprdida y sus reivindicaciones abandonadas. ¿Ahora qué?