Puig llama a la prudencia cuando la Comunitat Valenciana pasa de riesgo bajo a moderado en COVID

Con motivo del inicio de esta nueva etapa en la que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas al aire libre, el president de la Generalitat, Chimo Puig, se ha dirigido a los valencianos a través de un vídeo  publicado en las redes sociales.

En su declaración, Chimo Puig insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la mascarilla ante el fin de la obligatoriedad de llevarla en espacios exteriores.

El president califica de gran avance la flexibilización de su uso pero apelado a la prudencia ante el repunte de casos entre personas jóvenes. Además, recomienda llevar la mascarilla “puesta o en el bolsillo” para seguir usándola ante cualquier duda sobre su obligatoriedad, la falta de ventilación o la sensación de vulnerabilidad.

500.000 dosis en la vacunación

Chimo Puig ha informado, a su vez, que esta semana se producirá la inoculación de 500.000 dosis de la vacuna a los valencianos. Buscando acelerar un proceso de vacunación que se había ralentizado las últimas semanas. Puig ha calificado esta solución como la mejor garantía ante la pandemia.

Casos de viajes fin de curso

Además del repunte de casos que ha hecho subir la Incidencia Acumulda de 36 a 55 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, preocupan los brotes de origen de viajes fin de curso.

Así, se sigue rastreando el viaje a Mallorca, donde existen ya más de 50 casos confirmados en la Comunitat Valenciana. Pero también se sigue con preocupación el brote de Maristas de Valencia o de Más Camarena, que aunque menos casos en ambos centros también preocupan.

Los dato de los últimos días hablan de una umento de nuevos contagios de más de 300 casos diarios, triplicando las cifras de la semana anterior. Unas cifras que han hecho salir a la Comunitat Valenciana de la zona de riesgo bajo donde llevaba ya más e un mes. Ahora la Comunitat Valenciana ha pasado a riesgo moderado.