Chimo Puig convoca de urgencia para esta mañana el Comité de seguimiento del COVID para analizar más restricciones

Anoche y debido a los malos datos de la evolución de la pandemia ha convocado Puig al Comité de Seguimiento del COVID para hoy mismo. Todo ello pese que la mañana de ayer Puig había asegurado en rueda de prensa que esperaría al Consejo Interterritorial de Sanidad del miércoles para implementar medias.

Puig aseguraba que había que mantener «una voz unida y conjunta en las Comunidades autónomas». Pero reconocía que los datos eran extremadamente graves y que de seguir asís e tendrían que implementar nuevas medidas.

Dicho y hecho, la noche de ayer se modificó la agenda del President de hoy y se ha anulado alguna reunión prevista para realizar una reunión de urgencia del Comité de Seguimiento. Un órgano en el que están los principales miembros del Consell y la Consellera de Sanitat Universal Ana Barceló.

Tres partidos, tres voces distintas y distintas propuestas con medidas a tomar

Se espera una reunión larga e intensa ya que ya en días pasados Podemos y Compromís habían mostrado en público la total disconformidad con la situación actual.

Compromís exige el cierre de hostelería total y de centros comerciales. Además de otras medidas para cortar los contactos sociales. Además Podemos pide unir a eso la suspnciónd e las clases presenciales. Por su parte, desde el PSPV eran reacios a estas medidas. Ya que según el President y la propia Consellera al unísono aseguran que «ya estamos en un semiconfinamiento».

La realidad es que se espera acabe la reunión con la adopción de más medidas restrictivas, ya que la situación está totalmente descontrolada.