Fernando Giner valora positivamente el acuerdo presupuestario en Valencia pero pide se cumplan los compromisos adquiridos

“El cumplimiento del acuerdo presupuestario va por buen camino”, ha declarado el portavoz de Ciudadanosen el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Giner ha destacado que, “aún no estamos a veinte de enero y nuestra valoración es buena, nos comprometimos a abstenernos al presupuesto de 2021 a cambio de que se cumplieran nuestras medidas para familias, autónomos y pymes”. Ha dicho Giner, quien ha hecho hincapié en que “a raíz de este acuerdo, 1300 familias se van a beneficiar del cheque escolar de 0 a 3 años, ningún valenciano pagará impuestos hasta el 30 de junio si no lo desea y se van a aprobar las bonificaciones de tasas de mesas y sillas, el IBI verde, la tasa de alcantarillado, kioskos y mercados ambulantes”.

Giner espera que se cumplan el resto de compromisos adquiridos

Sobre este asunto, Giner espera que “en breve, se oficialice el compromiso del equipo de gobierno de extender el cheque escolar al mes de julio y ampliar la bonificación de la tasa de mesas y sillas al segundo semestre del año”.

Por otra parte, Giner ha exigido “la máxima celeridad en el pago de ayudas directas a autónomos y pymes”. “Deben pagarse durante el mes de enero porque son imprescindibles para la supervivencia de muchos sectores. Hablamos de la hostelería, pero también del ocio, de las agencias de viajes, pequeño comercio, peluquerías, taxistas…. Estas ayudas directas tienen que extenderse al máximo de sectores posible y tienen que a hablarse con los afectados”, ha incidido.

“Conseguir que un alcalde comunista como Ribó baje impuestos y haga bonificaciones no es nada fácil, pero es bueno para todos los valencianos. Se puede llegar a acuerdos y hacer oposición, como pedir la dimisión del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana”

Preocupantes datos sanitarios

Sobre la crisis sanitaria, Giner ha calificado de “muy preocupante” la situación. Ha animado al alcalde a “actuar de manera oficial, no dando consejos y pidiendo que la gente se auto confine. Cuando el alcalde dice esto se lo debería estar diciendo a Puig o a Sánchez”. “Tenemos que tomar decisiones, ser valientes, No se le puede pedir a nadie que se confine llevándolo a la agonía económica y, si es así, tiene que dar las ayudas ya”. ha sentenciado.

Coordinacion con poblaciones del área metropolitana

El Alcalde de Valencia debe ser ahora mismo la persona que coordine a toda el área metropolitana, especialmente a los municipios colindantes. También tomar medidas ante la falta de seguridad en el transporte público”, ha declarado.

Para concluir, Giner ha recordado a Ribó que “Valencia tiene un problema con la seguridad ya que se están produciendo numerosos robos en domicilios” . Ha pedido al alcalde que se reúna con el Colegio de Administradores de Fincas al respecto”.