CCOO gana una demanda que reconoce que el tiempo trabajado en concesiones administrativas contabilice como trienios

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO CV, ha ganado una demanda que reconoce que el tiempo trabajado en concesiones administrativas sanitarias sea contabilizado a efectos de trienios.

Sanitat fomenta la desigualdad entre trabajadores

La demanda la interpuso el sindicato para una trabajadora del Hospital General de Elche. Anteriormente había trabajado en el Hospital de Torrevieja y en el Hospital del Vinalopó. La Conselleria de Sanidad no admitía que los días de servicios prestados, de 2006 a 2010, en esos centros sanitarios públicos sumarán para generar nuevos trienios.

CCOO recuerda que las personas trabajadoras de la sanidad pública tienen un complemento retributivo en función de la cantidad trienios (tres años trabajados). Pero se estaba privando a la trabajadora mencionada de esos derechos no contabilizando todo su tiempo trabajando en la sanidad pública.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, analiza la normativa vigente y condena en costas a la Administración.

CC.OO. pide a Sanitat deje de gastar dinero público en estos casos que fomentan la desigualdad laboral y ya hay jurisprudencia al respecto y pide se reconozcan los derechos laborales

CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que reconozca los derechos de su personal sin tener que judicializar aspectos laborales que ya se han ganado en sentencias anteriores y que suponen un gasto de dinero público.

Los derechos laborales es la gran piedra en el zapato de la Consellería «socialista» de Sanitat. Donde además al personal que proviene de concesiones sanitarias revertidas se aplica distinta legislación que al personal estatutario de Consellería. Fomentando la desigualdad entre trabajadores de la misma categoría. Además, en Departamentos como el de Alzira hace años caducó el Convenio colectivo.

En varios departamentos siguen sin plan de igualdad propio a pesar de haberlo solicitado los respectivos Comités de Empresa, como el de Alzira. Así, los derechos laborales parece que son la asignatura pendiente de Chimo Puig en Sanitat. Esto unido a los recortes sanitarios ha hecho no sólo empeorar la calidad asistencial, sino fomentar numerosos conflictos laborales ya que se atropellan los derechos adquiridos por los trabajadores.