Menos seguridad en las calles

Enrique Arias Vega: Menos seguridad en las calles

La reforma de la Ley de LIbertad Ciudadana, propiciada por Bildu, hace que nuestras calles sean menos seguras porque las fuerzas de seguridad tendrán menos medios para defender a los ciudadanos de los actos vandálicos que padezcan, Se debilita el principio de autoridad y se quita el delito de desobediencia. Además se propone la supresión paulatina de las pelotas de goma y la devolución en caliente de inmigrantes, así como otras medidas de menor cuantía.

Con tantas limitaciones, difícilmente las fuerzas del orden podrán proteger a los manifestantes pacíficos que se ven hostigados por grupos violentos que tendrán más derechos que ellos, De hecho, hoy día, antes de entrar en vigor la nueva ley, resultan heridos más policías que manifestantes, con lo que se demuestra que los derechos de los delincuentes son más resguardados que el de los encargados de mantener la paz en nuestras calles.

Si alguna reforma legal debería haberse emprendido es en sentido contrario, de reforzar la tranquilidad de nuestras calles y aumentar os derechos de los contribuyentes.

Para mayor inri, el Gobierno, autor intelectual de esta ley, ha permitido que sea Bildu quien la presente en sociedad y se arrogue la presunta defensa de derechos humanos en que dice basarse. Eso sólo bastaría para demostrar lo aberrante de esta ley y que los socios del Gobierno tienen todos los privilegios que quieran mientras esté Pedro Sánchez en el poder. En el caso  de Bildu no sólo es la excarcelación de presos en el País Vasco por graves delitos de los que nunca se arrepintieron, sino el llevar la iniciativa de las leyes., como si fuese un partido democrático.