Fernando de Rosa, La izquierda valenciana pierde el norte

Fernando de Rosa, La izquierda valenciana pierde el norte

Si algo tienen en común Pedro Sánchez y Ximo Puig, además de pertenecer al mismo al mismo “movimiento nacional sanchista”, es que enfrentan la gestión del Covid como si fuera una batalla. Constantemente recurren a un lenguaje casi bélico para decir que están luchando contra la pandemia y que van a conseguir la victoria final. Pero no vencen, ni convencen. Los resultados de su nefasta gestión ahí están.

La Comunitat Valenciana supera ya la barrera de los 2.000 contagios en un día, colocándose en los puestos de cabeza de mayor incidencia en el Covid en toda España.

A su vez, los brotes del virus por la Comunitat se disparan de una manera incontrolada en un gran número de municipios. Es innegable que el comportamiento insolidario e irresponsable de algunos colectivos ha contribuido a la expansión del virus, como por ejemplo, la indignante fiesta de 200 estudiantes universitarios en el Colegio Mayor Galileo Galilei. Pero, sin duda, los resultados de la gestión del Botànic y su ausencia de iniciativa, ponen de relieve su verdadera pérdida del norte.

En diferentes publicaciones se ha denunciado la dejadez del gobierno autonómico en materia sanitaria. Su mayor chapuza han sido los  barracones sanitarios, los tres hospitales de campaña cuyo coste de 16.000.000 de €, está investigando Antifraude.

No saben gestionar esta pandemia y modifican constantemente sus decisiones, esperando que en algún momento puedan acertar. Los ciudadanos estamos intentando descifrar qué y quién somos “allegados”, si podemos reunirnos miembros de dos o tres grupos de convivencia en estas fiestas navideñas, lo cual está causando desconcierto y preocupación en muchas familias. Ximo Puig dice una cosa y Mónica Oltra otra, no estaría de más que hablaran más entre ellos para definir claramente lo que se puede o no se puede hacer, sería de agradecer. Mientras, el virus campa a sus anchas por la Comunitat.

Sin embargo, el ámbito sanitario no es el único en el que se ha perdido el norte. El Gobierno de la Generalitat Valenciana también lo ha perdido en materia presupuestaria. Se están engañando ellos mismos.

Los presupuestos que nos presentan son el golpe de gracia a la economía valenciana, ya que convierten la inversión y el gasto público en despilfarro.

Tarde o temprano el tiempo  dará la razón a los que denunciamos la mentira en que se basan y veremos que estos presupuestos autonómicos, no son realmente sociales. Nos estamos enfrentando a la mayor crisis económica en décadas, y las cuentas se han hecho con unas previsiones irreales, e implican una subida de impuestos histórica que afectará a todos los valencianos.

Suponen un aumento del gasto público récord, un incremento del déficit y la generación de una deuda insostenible junto con una total ausencia de reformas. Mientras, los sectores turístico, hotelero y autónomos, entre otros tantos, siguen abandonados y sin sentir el apoyo del Botànic. Las actuaciones del desnortado Gobierno autonómico, agravarán la crisis económica y social. De igual manera que en materia sanitaria, en el ámbito económico dan tumbos, sin una política clara.

Por otro lado, en el ámbito municipal, Ribó hace ya muchísimos meses que perdió el norte. En realidad, el alcalde pasará a la historia como el «perdido», o «desaparecido» y autor de las chapuzas con las que salpica la ciudad de Valencia.

Su mini carril bici en Fernando el Católico, casi de juguete, no cumple con las exigencias de anchura de la Dirección General de Tráfico que fija un mínimo de 1,50 metros para estos carriles unidireccionales. En la mayor parte de su trazado, tiene 30 cm menos. Incluso hay un tramo que alcanza solamente un metro. La seguridad de los ciclistas y los servicios de taxis y autobuses están comprometidos.

La izquierda valenciana, al perder el norte genera crisis, déficit, mala gestión y chapuzas.

Como decía irónicamente Unamuno: “que inventen ellos”, es decir, tendrá que ser el Partido Popular el que tenga que levantar de nuevo la economía y solucionar los problemas que el Partido Socialista, Compromís y Podemos no saben gestionar.

Fernando de Rosa, Senador del Partido Popular por Valencia