Nueve meses después andenes de estaciones y trenes continúan abarrotados cada día

Cada día en las estaciones de tren principales se juntan miles de personas. La Estacio del Nort de Valencia es una claro ejemplo donde si bien se guardan protocolos y se ha diferenciado entre un lugar de entrada y otro de salida del edificio, los andenes ya cceso a los trenes son otra cosa.

El problema de las cercanías de Valencia que nadie quiere o sabe resolver añade peligrosidad cada día. Donse siguen las cancelaciones y los retrasos. Cada día cientos de pasajeros esperan en el andén a su tren, que llega cargado de otros cientos de viajeros.

El problema de la falta de maquinistas incrementa la sensación de nula seguridad sanitaria. Así, los trenes a poco minutos de su salida a veces no están y cientos de viajeros se agolpan esperando su llegada. El tren llega cargado de pasajeros, y en el andén cientos de ellos esperan que se desaloje el convoy para pdoer acceder a él. Mezclándose en unos momentos hasta 500 personas sin poder mantener ninguna distancia de seguridad.

Interior de los trenes saturados a horas punta

Este problema sigue en el interior, ya que en vez de unir dos trenes para aumentar la capacidad, pocas veces se da esta solución. Con lo que a horas punta los trenes van completos, con nula posibilidad de guardar un distanciamiento social.

Nada se ha aprendido en casi nueve meses de pandemia, y a pesar de las llamadas de atención, ninguna autoridad se quiere hacer cargo de este problema. Un núcleo de cercanías que depende del Gobierno y que lleva años prometiendo medios y personal pero que nunca llega. Demasiadas promesas de inversión que nunca se llegan a invertir.

Un problema que se produce en FGV y autobuses de la EMT Valencia

Mientras TRAM de Castelló incrementa las frecuencias para evitar aglomeraciones, Metrovalencia continúa a rebosar
Los usuarios constantemente se quejan en redes sociales

Este problema se reproduce igualmente en los trenes de FGV de Metrovalencia, con andenes llenos y convoyes absolutamente abarrotados.

EMT Valencia y los autobuses de MetroBus igualmente acumulan quejas de usuarios por los mismos problemas. Nueve emses despuñes segimos exactamente igual que al principio.

Mientras TRAM de Castelló incrementa las frecuencias para evitar aglomeraciones, Metrovalencia continúa a rebosar
Los usuarios estallan y se topan con un muro, donde nadie les escucha y menos aporta soluciones.