Los centros de salud de San Luis y Crevillent obtienen la reacreditación Joint Commission International

Los centros de salud de San Luis y Crevillent obtienen la reacreditación Joint Commission International manteniéndolos en la red de los mejores centros sanitarios del mundo

  • Los centros de salud dependientes de Torrevieja y Vinalopó respectivamente consiguen, por segunda vez, el sello de calidad de la acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel internacional

  • La JCI supone reconocer que los centros acreditados cumplen los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico internacional.

Los centros de salud de Crevillent y San Luis, de los departamentos de salud de Vinalopó y Torrevieja, pertenecientes al grupo sanitario Ribera, han obtenido la reacreditación Joint Commission International (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria, que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.

  • El centro de salud de San Luis y Crevillent fueron, hace tres años, los primeros en obtener esta acreditación en la Comunidad Valenciana

Centro de Salud de Crevillent
Centro de Salud de Crevillent

Con más de 50 años de dedicación a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, la Joint Commission es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.

La acreditación de la JCI es un modelo que garantiza la calidad de la atención a la persona a lo largo de todo el proceso y alcanza siempre al conjunto de una organización.

Un exhaustivo proceso de acreditación

Según la Dra. Eva Baró, gerente del Departamento de Salud. “Trabajado muy duro para garantizar la mejor asistencia a nuestros pacientes, más aún en un año como este en el que nos hemos tenido que ir adaptando a las circunstancias”.

  • San Luis y Crevillent han vuelto a aprobar esta rigurosa auditoría en la que se han evaluado 112 estándares que incluyen 455 elementos medibles. Relacionados con 5 grandes secciones:

1) Participación e integración en la comunidad
2) Servicios Centrados en el Paciente
3) Gestión de los Servicios
4) Mejora de la Calidad y la Seguridad
5) Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente.

Cultura de la calidad

Según ha destacado el Dr. Rafael Carrasco, Gerente del Departamento de Salud de Vinalopó. “En este trabajo no se partía de cero, ya que existe un arraigado compromiso con la mejora de la calidad de la atención al paciente, que nos ha hecho ser una de las instituciones sanitarias de España con más servicios y procesos con certificaciones de calidad”.

La acreditación de la Joint Commission International cuenta con un periodo de validez de tres años. En este periodo JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.