¿ Adivina quien viene a cenar esta noche?

Siempre me ha parecido que la película norteamericana protagonizada magistralmente por Spencer Tracy, Katharine Hepburn y Sidney Poitier, “adivina quién viene esta noche”, es una de las grandes comedias de Hollywood. En dicho film se recoge la sorpresa sobre un invitado a una cena, a parte de tratar magistralmente el tema del racismo en la sociedad del momento.

Pero realmente dicho título me ha venido a la cabeza tras conocer quién ha venido a cenar esta pasada noche del sábado a Valencia, y no ha sido otro que el mismísimo Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, que ha dejado por unas horas la negociación con los socialistas para romper la Constitución, para asistir a la entrega de los premios “Octubre” de la muy catalanizadora entidad  Edicions Tres i Cuatre presidida por el  “caballo de Troya”, Eliseu Climent, cuya asociación Acció Cultural recibe del propio Aragónés importantes sumas de dinero.

Estos premios, que cuentan con la presencia de su mayor financiador, tienen como finalidad reconocer los escritores de los “países catalanes” y sus novelas en catalán, y se han convertido  en la punta de lanza de la política negacionista de la identidad del pueblo valenciano, así como un ataque frontal a nuestro Estatuto de Autonomía.

Realmente, esta actitud frentista de dicha asociación  pone de manifiesto toda una hoja de ruta, iniciada ya hace muchos años pero revitalizada por el anterior gobierno autonómico de los socialistas y Compromís, que tiene como finalidad iniciar un “procès a la valenciana”, integrando a los valencianos en una estructura nacional catalana con fines separadores. En este sentido, debe interpretarse esta extraña cena de Aragonés y su mención en el Senado de que Cataluña se extiende hasta la Vega Baja alicantina, frase que fue desmontada brillantemente por el President Mazón en dicho foro, ante el silencio del “mudo” Puig.

Los socialistas están propiciando con su apoyo, a veces directo y en otras ocasiones con su silencio, el ansia anexionista de los partidos independentistas de Cataluña. No hay que olvidar que el condenado e indultado por Sánchez, Oriol Junquera, ya se paseó el pasado 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, por las calles de Valencia portando junto a los líderes de Compromís la pancarta de “países catalanes”ondeando lazos amarillos y banderas esteladas.

  • No es una casualidad que en menos de un mes, Pere Aragonés y Oriol Junqueras acudan a la ciudad de Valencia a apoyar entidades y actos que desprecian nuestra identidad.

Tampoco es casualidad que el propio Puig se abstenga en el pleno de las Cortes Valencianas en la votación para apoyar infraestructuras vitales para nuestra Comunitat como es el puerto de Valencia, tal como le ha exigido Compromís-Sumar para el apoyo en la investidura de Sánchez y así beneficiar a nuestro directo competidor, el puerto de Barcelona.

Que venga Pere Aragonés para apoyar con el dinero de la Generalitat de Cataluña, que es el que piden a Sánchez. Que el Presidente del Gobierno en funciones esté dispuesto a darlo  a entidades que niegan nuestro Estatuto de Autonomía no nos puede causar sorpresa alguna, pero no deja de ser alarmante cómo va creciendo la presión sobre nuestra Comunitat, sobre todo, en un momento en que el socialismo que nos quiere gobernar desde la Moncloa está en un momento de sometimiento a las tesis de partidos en cuya hoja de ruta se encuentra la asimilación de la sociedad valenciana a culturas ajenas.

Los valencianos debemos estar muy atentos a esas cenas y reuniones que son verdaderos ataques a nuestra convivencia tranquila y respetuosa con otras comunidades autónomas dentro de la unidad de España. Debemos estar atentos a qué se negocia en la oscuridad para obtener la investidura de Sánchez y si vamos a ser moneda de cambio, porque no todo es amnistía que, sin duda, es la punta visible del iceberg separatista, porque los separatistas  saben muy bien que una Cataluña independiente no es posible sin la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares.

Sabemos quién ha venido a cenar anoche. Sabemos que ha venido a apoyar la causa catalanizante, pero muchos nos preguntamos si ha venido a algo más. Sin duda nos enteraremos pronto viendo y escuchando a los socialistas y a Compromís-Sumar en sus próximas intervenciones públicas.