110 expedientes de licencias de hoteles bloqueadas por el gobierno del Rialto según denuncia El PP

110  expedientes de licencias de hoteles bloqueadas por el gobierno del Rialto según denuncia El PP

La concejal del Grupo Popular, Paula Llobet, ha asegurado hoy que con el gobierno municipal de Compromís y PSPV “Valencia tiene bloqueadas 110 expedientes de licencias hoteleras y mantiene una moratoria, sin fecha límite, en la apertura de nuevos hoteles en Ciutat Vella”.

  • Paula Llobet advierte que “el gobierno del Rialto apuesta para Valencia por un turismo low cost que propicia un aumento de las pernoctaciones en apartamentos ilegales y una pérdida de comercios tradicionales en favor de las franquicias”.

En el año 2019 el personal empleado en los hoteles de la ciudad descendió un 2,1%, según los datos oficiales de la oficina de estadística del Ayuntamiento. “Unos datos que ponen evidencia que el gobierno de Ribó y los socialistas no están apostando por la llegada de un turismo de calidad”, ha resaltado Llobet.

El turismo es un sector estratégico de la actividad económica en la ciudad de Valencia, “por lo que desde las administraciones públicas, y en particular desde el Ayuntamiento, se deben articular políticas que fomenten su llegada, mejorando la oferta cultural y preocupándose con mantener la cantidad y calidad de la oferta hotelera”.

  • Llobet, “la percepción de suciedad y falta de limpieza de las calles, y los problemas de movilidad, tampoco ayudan a mejorar la oferta turística de Valencia”. 

“Tenemos ciudades competidoras que están trabajando para ser muchísimo más atractivos que Valencia, y eso no lo podemos permitir porque nuestra ciudad, si somos capaces de aprovechar su potencial, es el mejor destino del Mediterráneo”.

Desde el Partido Popular proponemos promover un plan de promoción cultural específico para Valenciacon el objetivo de atraer turismo especializado, porque queremos un turismo que aporte riqueza a la ciudad y que genere nuevos puestos de trabajo”, ha concluido.