Ribera Salud presenta un informe que justifica la construcción de un nuevo centro de salud en Orihuela Costa

Ribera Salud presenta un informe que justifica la construcción de un nuevo centro de salud en Orihuela Costa

El Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa y la Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Eva Baró, se han reunido esta mañana con el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el Concejal de sanidad, José Galiano, con el fin de hacerles llegar el informe de justificación para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Orihuela Costa.

  • Ribera Salud Presenta un informe que ha sido facilitado hoy mismo a la Conselleria de Sanidad.

Incluye un análisis demográfico de la comarca y un estudio de la demanda asistencial para los próximos años.  Las conclusiones del informe justifican la construcción de un nuevo centro de atención primaria con el fin de responder a las necesidades actuales y futuras de la población y garantizar la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales de la zona.

  • Ribera Salud, que gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja y el actual centro de salud del municipio, considera que esta nueva infraestructura debe ir más allá de un centro convencional

Teniendo en cuenta diferentes factores como el envejecimiento de la población y la multiculturalidad del municipio.

El compromiso de Ribera Salud es construir uno de los centros de atención primaria más potentes de la provincia de Alicante, con un presupuesto de 6millones de euros,que incluirá no solo la más completa cartera de servicios sino también un área de atención social.

  • La intención de la compañía es agilizar los trámites pertinentes con la Conselleria de Sanitat para que las obras de este nuevo centro de salud puedan comenzar de inmediato.

Este proyecto forma parte del plan estratégico 2021-2026 para el Departamento de Salud de Torrevieja, que se presentará próximamente de forma pública. Un plan que contempla nuevas inversiones con visión de futuro y que se suma a los más de 116 millones de euros ya invertidos en la comarca de la Vega Baja en los últimos 13 años, 36 millones más de lo que se estableció en el contrato de concesión.

  • “Desde Ribera Salud ya estamos dando los pasos pertinentes para avanzar en este proyecto, dado que entendemos que es momento de actuar.
  • Nuestro firme compromiso es seguir ayudando a esta comarca de la Vega Baja con la construcción de un centro de salud moderno, equipado con la última tecnología, y pensando en el futuro” ha asegurado Alberto de Rosa .

Con este nuevo proyecto, Ribera Salud pone de manifiesto su carácter social y responsable con el entorno, que permitirá dinamizar económicamente la comarca, ayudando a superar los daños producidos por la DANA del pasado septiembre.