Turisme Comunitat Valenciana registra cerca de 16.000 reservas a través del Bono Viaje para viajar en el primer semestre del año

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado en lo que va de año un total de 15.904 reservas realizadas a través del Bono Viaje. Que corresponden al segundo periodo del programa Viatgem CV. Y que se unen a los 9.157 reservas realizadas durante el último trimestre del año 2020.

Estas reservas realizadas de enero a abril son para viajes comprendidos en el primer semestre del año. Aprovechando el periodo extra que la Generalitat concedió a este segundo periodo del programa, ampliado hasta mediados de junio.

Los destinos más demandados son de la provincia de Alicante: Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell, Jávea y Alicante. De la provincia de Castellón: Peñíscola y Morella, y la ciudad de Valencia.

Según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «durante este segundo periodo del programa Viatgem Comunitat Valenciana hemos distribuido ya cerca de 22.000 bonos. Y tenemos una lista de espera de más de 58.300 personas».

Datos Bono Viaje

El bono turístico, según los datos manejados por Turisme hasta este lunes, cuenta con cerca de 16.000 reservas que beneficiarán a más de 48.000 personas residentes en la Comunitat Valenciana. Esta cifra responde a la media general de tres personas por reserva de viaje. Hay que recordar que el grupo mínimo de viaje que exige el bono es de dos personas.

Además, la estancia media de las citadas reservas supera las tres noches en todas las modalidades de alojamiento, siendo muy superior en los campings, que alcanzará las doce noches de media, o en las viviendas turísticas, que superará las seis. Para los hoteles, la estancia media se acerca a las cinco noches. Del mismo modo, el 48,3% de los usuarios y usuarias de este bono realizan estancias fuera del fin de semana, lo que supone una importante dinamización del sector turístico.

La modalidad de alojamiento más demandada es la de hotel, con cerca del 78% del total de las reservas, seguido del alojamiento rural, que acapara cerca del 10% porcentual de la totalidad de las reservas, y los campings, con el 8%. Cerca del 40% de los usuarios y usuarias realiza sus reservas a través de agencias de viaje.

Bono Viaje: plazos y funcionamiento de la lista de espera

El Bono Viaje proporciona un descuento del 70% para viajar por la Comunitat Valenciana, con el objetivo de incentivar la demanda turística interna en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19.

Este segundo periodo del programa Viatgem C, se puso en marcha el pasado 1 de enero y estará vigente hasta el próximo 15 de junio a través de la plataforma consultar aquí.

Cabe recordar que cada Bono Viaje emitido por Turisme supone una reserva de crédito de 600 euros y, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberan más códigos y se van adjudicando más bonos por orden de lista de espera. En el momento actual, la lista de espera va por el número 21.929.

El programa está dotado con 12 millones de euros para los dos periodos de 2021: del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre. En la actualidad cuenta con 1.444 empresas adheridas.