ERE de Vodafone, La Diputación presenta una declaración institucional de solidaridad con los afectados

Todos los grupos políticos con representación en la Diputación de Valencia han firmado una declaración institucional que insta a la empresa Vodafone a esforzarse en buscar soluciones para evitar el despido colectivo anunciado a principio de año por la firma de telefonía.

Podría afectar a más de un millar de trabajadores en España, entre ellos a parte de los 570 que la empresa tiene en Valencia, tras la adquisición de ONO en 2014.

En la declaración, leída por el presidente de la corporación, Toni Gaspar, al término del pleno del mes de febrero, la Diputació muestra su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Vodafone y rechaza la posible retirada de inversión directa e indirecta en el sector de las tecnologías en la provincia de Valencia.

El propio Gaspar, acompañado por los diputados Pablo Seguí y Mercedes Berenguer, se reunió este lunes con los presidentes de los comités de empresa de Vodafone España, Rafael Alemany, y Vodafone ONO, Irene Téller, a los que recibió tras la protesta que las empleadas y empleados de la empresa en València llevaban a cabo en la Plaza Manises.

El ERE de Vodafone anunciado en enero podría afectar a más de un millar de trabajadores en España, entre ellos a parte de los 570 que la empresa tiene en Valencia, tras la adquisición de ONO en 2014.