El PPCV insta a Puig a que exija a la Ministra Maroto que Valencia sea sede de otra planta de baterías de Litio en España

  • Puig lleva 4 años negociando la planta, mientras Cataluña se dedica a cerrar la inversión

  • Señala que el Consell no estuvo en el último foro del coche eléctrico donde otras CC.AA junto a la Minsitra cerraron acuerdos con inversores asiáticos

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario popular (GPP), Felipe Carrasco, ha pedido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que exija a la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto que Valencia sea sede de otra planta de fabricación de baterías de Litio en España.

Así, ha señalado que “Puig no gestiona, porque lleva 4 años negociando la planta, mientras Cataluña se dedica a cerrar la inversión”, es más, ha añadido, las delegaciones de inversores han visitado ya el País Vasco, Galicia, Extermadura y Cataluña, acompañados por la Ministra de Industria, pero Puig “no los ha traído a la Comunitat Valenciana”.

Carrasco ha añadido que varias CC.AA se han desplazado a China en busca de capital privado a través de la asociación más importante de fabricantes del coche eléctrico pero “el Consell ni si quiera se ha interesado por asistir al principal foro español sobre el vehículo eléctrico al que asistieron inversores asiáticos que fueron atendidos por los consejeros de Economía de otras comunidades y acompañados de la Ministra Maroto”.

  •  “Ximo Puig sigue vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, pues llevan 4 años con este tema y Cataluña se nos ha anticipado”, ha añadido.

Para Carrasco, “una vez más Puig hace el ridículo y demuestra su nulo peso institucional porque el Gobierno de España va a participar en un consorcio con Seat e Iberdrola para instalar una planta de baterías para coches eléctricos en Martorell y, sin embargo, abandona el proyecto de la Alianza Valenciana de Baterías”.

Carrasco ha pedido a Puig que se deje de ximoanuncios y abandone la propaganda y el engaño. Decir que el proyecto valenciano es «mucho más amplio y ambicioso” y que va «más allá de una fábrica de baterías para coche», es solo un desiderátum. La realidad es que el gobierno de España ha dado la espalda a los valencianos apostando por el proyecto catalán también en esto”.

Carrasco ha señalado que “los socialistas han vuelto a abandonar a los valencianos. Puig prefiere no levantar la voz y ser sumiso antes que incomodar a su jefe Sánchez para no caer en desgracia. Es lamentable. En lugar de dedicarse a atacar a otras comunidades autónomas debería trabajar más y gestionar mejor”.