Charo Marín presenta la colorista muestra «mi sangre es de colores»

La Artista Charo Marín presenta su exposición «Mi Sangre es de colores» que está expuesta en el Palau de Colomina, sede de la Universidad CEU- Cardenal Herrera junto a la Plaza de la Virgen de Valencia.

Esta exposición es un proceso desde el ayer al hoy, pasando por las distintas etapas evolutivas de la obra de Charo Marín.

El interés es el ser humano, con sus risas y sus llantos. También sus fantasías y lo que rodea al propio ser humano. Del que la artista dice que el ser humano vive en sus cuadros por ello.

Destierro de las modas, las presiones o los intereses

Charo reafirma su compromiso implícito con el arte. Por tanto, su obra responde a lo que es y lo que piensa. Nunca las modas, presiones o intereses han dirigido su obra. Una obra que califica como ella misma en sí, como su sangre, absolutamente personal.

Marín tiene siempre una inquietud por aprender más, que le lleva a otras materias. Como el tejido a través de la música o la joyería a través de la arquitectura.

«Cuando pinto siento que estoy en otro mundo»

Los pinceles parece que los mueve otra persona, cuando una obra está incompleta afirma sentirse inquieta y cuando la acaba cae rendida pero feliz por el resultado obtenido.

Una vida llena de amor, primero de su marido y luego de sus dos hijos que le dieron la fuerza. Pero posteriormente la tiempo fué desgraciado y áspero y eso se refleja en la obra, con los miedos de la infancia que renacen. Pero Charo sigue pintando y se refugia en su pintura y la familia y las amistades que le aportan la fuerza para seguir adelante.

Una obra con mucha fuerza y colorido, que refleja su interés por concer otros mundos y otras culturas, de seguir adelante siendo ella misma. Una obra que no deja a nadie indiferente.