Cambio de tiempo radical y precipitaciones intensas miércoles y jueves

Esta semana se perfila un cambio de tiempo radical. A medida que avance la semana se irá empeorando el tiempo.

Martes

Se irán cubriendo los cielos con nubes compactas y empezará una bajada de temperaturas con máximas de 22-23 grados centígrados.

La tarde del martes empezarán a aparecer las primeras lluvias, especialmente en zonas costeras de Valencia y Castello. Existiendo una probabilidad de entre el 80 y el 100% de lluvias en Castello y Valencia.

Miércoles

El viento de Levante reforzará las precipitaciones que serán más intensas que en la jornada anterior. Las temperaturas en Castello y Valencia no alcanzarán los 20ºC. Teniendo una bajada de temperaturas generalizada de casi 5 grados respecto al día anterior.

A medida que avance la jornada del miércoles el empeoramiento será progresivo, especialmente en las zonas costeras de Castello y Valencia. Será especialmente sensible las zonas costeras y en especial la zona de La Safor.

Los modelos indican que las lluvias la noche del miercoles se verán reforzadas por el viento de levante cargado de humedad. Con lo que las lluvias serán intensas y persistentes.

Jueves

Día completamente gris con acumulaciones importantes de agua casi torrenciales según indican los modelos. Que podrían acumular en tres días más de 150 litros por metro cuadrado. Especialmente en las zonas costeras de Castello y Valencia.

En esta jornada las lluvias serán persistentes a lo largo de todo el día y según avancen los modelos se efectuarán alertas para los Ayuntamientos. Se espera que los trenes de tormentas descarguen con potencia en las zonas costeras.

Este episodio de lluvias irá mejorando el viernes, pero según los modelos habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días. Habrá que estar atento a las acumulacioens de lluvias en la franja litoral de Castello y Valencia.