2022 celebrará el 50 aniversario del fallecimiento de Max Aub

La Generalitat apoyará la celebración del 50 aniversario del fallecimiento del escritor, Max Aub el próximo año 2022. Coincidiendo además con los 25 años de la Fundación que lleva su nombre.

El Patronato de la Fundación Max Aub, que se reunió ayer, trató entre otros asuntos, la organización de una serie de actos conmemorativos que se celebrarán del 1 de julio de 2022 al 1 de julio de 2023. Entre las propuestas se encuentra la celebración de unas jornadas en torno a la figura del autor de ‘El laberinto mágico’. Asi se realizarán la edición de diferentes publicaciones y la representación teatral de una de sus obras, entre otras actividades.

La directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, ha recalcado la implicación de la Generalitat Valenciana en las diferentes actuaciones desarrolladas por la Fundación Max Aub. Ha reconocido su labor de impulso de la investigación así como la internacionalización de su figura. Tanto la delegada del Consell en Castellón como el resto de representantes presentes en el Patronato se han comprometido a colaborar en el desarrollo de este doble aniversario del que pretenden hacer partícipes a toda la ciudadanía.

Al Patronato, celebrado en la sede de la Fundación en Segorbe, han asistido, además de Eva Redondo, la Presidenta de la Fundación Max Aub, María Teresa Álvarez Aub (nieta del autor). También la alcaldesa de Segorbe y vicepresidenta de la Fundación, M.ª Carmen Climent. Además de la diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz y la subdirectora general del libro, archivo y bibliotecas de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Codoñer. Son también patronos de la Fundación la Diputacion de Valencia, el Ministerio de Cultura y la Fundación Bancaja.

La Diputacio de Castello aportará 30.000€

La Diputación de Castellón aportará a su vez según parece, como ya viene siendo habitual, el año que viene 30.000 euros a la Fundación Max Aub de Segorbe para preservar el legado del célebre escritor parisino que dejó su impronta en el Alto Palancia a mitad del siglo XX.