“Espai Gran” de Almussafes retoma la Fiesta de Navidad

Tras el parón obligado del pasado año, el grupo de 16 mayores usuarios de programa han podido celebrar, hoy miércoles, la Navidad con ingredientes como el arte, los villancicos y la gastronomia
La concejala de Mayores, Paqui Oliver, les ha hecho entrega de unos presentes navideños durante la fiesta

  “Espai Gran” Almussafes cuenta en esta edición con un total de 16 vecinos participantes que ayer miércoles, 15 de diciembre, se han reunido en una sesión muy especial con sabor navideño. Durante la mañana, la Concejalía de Mayores les ha organizado una fiesta, que se ha iniciado con la inauguración de la exposición de manualidades creadas por las 16 personas mayores de 70 años inscritas en el programa de integración. La edil, Paqui Oliver, ha compartido la mañana con el grupo. Que ha cantado villancicos, ha recibido regalos de Navidad y ha degustado una comida con la paella valenciana como plato principal.

El Hogar del Jubilado se convierte en un punto de encuentro para los mayores de 70 años

Todos los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 13 h., el Hogar del Jubilado de Almussafes se convierte en un punto de encuentro para los mayores de 70 años. Gracias al programa municipal “Espai Gran” que organiza y sufraga el propio consistorio municipal con la finalidad de promover el envejecimiento activo del colectivo.

La sesión prevista para la mañana se ha organizado como una gran fiesta, en la que los actores principales han sido precisamente los integrantes del programa.

La inauguración de la muestra de detalles navideños elaborados por las personas mayores usuarias durante las jornadas previas. El recital de villancicos, la distribución de regalos entre los asistentes y una comida de hermandad han sido las actividades desplegadas durante el encuentro.

La concejala de Mayores, Paqui Oliver, ha compartido la entrañable jornada, junto a algunas personas voluntarias de este servicio de dinamización de las personas mayores, que imparte Érika Vendrell. “Tras el año complicado que hemos vivido por la pandemia, en el que tuvimos que suspender este servicio municipal. Resulta un auténtico placer poder llevar la Navidad a este grupo de vecinos. Que se implican de manera muy intensa en todas las propuestas y que además las disfrutan con una felicidad envidiable”, comenta Paqui Oliver.