Sanitat acepta reabrir el Consultorio del Faro de Cullera tras las múltiples quejas de los usuarios pero sigue cerrado

Este diario publicó la semana pasada que el mismo día 1 de julio, la Consellería de Sanitat cerraba el consultorio del faro de Cullera «hasta nuevo aviso».

La polémica no tardó en llegar a esta pedanía de Cullera, ya que ahora multiplica por 20 su población normal. No sólo no se mantenía el exiguo horario de invierno, si no que ahora se eliminaba el mismo.

Fuentes consultadas por este diario de la propia Consellería de Sanitat aseguraron que «era un error», auqnue posterormente alegaron la falta de personal. La realidad es que en el Plan de vacaciones previsto este consultorio no estaba entre los «reforzados». Así, se derivaba toda la población al consultorio auxiliar del Oasis de poco más de 50 metros cuadrados. Ahora debía atender a la población del Faro, Dossel, Racó de Culelra y San Antonio. Una población que se estima en cerda de 40.000 personas.

Los vecinos estaban pensando en medidas más contundentes como el corte de la Carretera del Faro y la recogida de firmas.

Así, ayer decenas de vecinos de esta zona del Faro se concentraron ante la oficina de la Alcaldesa Pedánea exigiendo la repaertura del Consultorio. A la protesta se le unió la propia alcaldesa pedánea, pero no hubo ningún representante del Ayuntamiento de Cullera, tampoco su alcalde Jordi Mayor.

 

Alguien falta a la verdad, o Consellería de Sanitat o el Ayuntamiento de Cullera, o los dos, porque el Consultorio sigue cerrado

Ahora el Ayuntamiento de Cullera afirma que ha conseguido que se reabra este consultorio, aunque con el horario de martes y jueves de 8 a 10h. El mismo horario que cuando atiende a cerca de 500 personas que están empadronadas en este enclave y a otros tantos del Dossel. Pero fuentes consultadas por este diraio aseguraron que esta semana reabriría igualmente, que «se había cerrado por falta de personal puntual».

protesta vecinal

Así pues alguien falta a la verdad, pero los ciudadanos del Faro de Cullera vuelven a ver como se les perjudica. Fuentes de la propia Consellería de Sanitat aseguran que el cierre ha sido puntutal, pero aseguraron el jueves pasado estaría abierto. El propio Ayuntamiento afirma ha conseguido su reapertura, pero la realidad es que hoy martes ha vuelto a estar cerrado.

Los recortes en sanidad son evidentes, especialmente graves en esta zona de gran afluencia turística. La localidad de Cullera tiene censados a 20.000 habitantes. Pero en verano multiplica por cinco su población. El problema es que además, en los Dos Festivales de Música, el Avril y el Medusa programados este verano en la localidad habrá que sumar otros 200.000 asistentes.