Ribarroja, otro municipio que cancela sus fiestas navideñas como medida preventiva

Ribarroja es uno de los muchos municipios que cancelan sus fiestas navideñas. Además, su alcalde comparece para anunciar acciones locales para prevenir los contagios tras la declaración del nuevo estado de alarma. 

El alcalde de Riba-roja de Túria Robert Raga ha comparecido este lunes 26 de octubre en en directo en medios locales y redes sociales. En la comparecencia ha anunciado la cancelación del tradicional mercado navideño, la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento y la Cabalgata de Reyes. Todo ello como consecuencia del “nuevo escenario sanitario que se vive”.

El alcalde se ha reunido con la Comisión local de seguimiento del Covid-19, con el gobierno municipal y el resto de partidos políticos de la Corporación. Ha anunciado que se sumaría la cancelación del ‘Ribajove’.

Además, ha anunciado la aplicación de nuevas medidas que busquen “anticipar y prevenir la epidemia”, además de “apoyar las necesidades sociales y económicas”.

En la comparecencia Raga ha adelantando que en los próximos días pondrán en marcha nuevos controles de seguridad y respeto de la norma en los edificios públicos municipales. Además de un mayor control de la policía local en las zonas de mayor afluencia y nuevas campañas de sensibilización dirigidas a la población en general. Así, ha subrayado la normalidad de las últimas 48 horas en el municipio tras el toque de queda y ha pedido “seguir con esa ejemplaridad”.

Referente a la celebración de los actos públicos, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento seguirá fomentando y respaldando la cultura y los eventos asociados. Todo ello, “En los términos previstos por la normativa legal y con todas las medidas de seguridad posibles”. Así, ha reiterado la necesidad de buscar alternativas a los eventos cancelados, como puede ser la cabalgata de los Reyes Magos, para “aportar cercanía e ilusión, pero de una forma diferente”.

Otra de las medidas anunciadas es la reanudación del Call Center de atención a la ciudadanía para apoyo psicológico, compras o necesidades específicas de la población. Un centro de llamada que el municipio fue el primero en poner en funcionamiento durante el pasado estado de alarma. Además, Raga ha insistido en la importancia de la comunicación y transparencia de la información dirigida hacia sus ciudadanos. Finalmente, ha apelado a “dejar los egoísmos de lado porque es tiempo de unión de todas y todos para vencer la epidemia”.

Riba-roja se encuentra actualmente con una tasa de incidencia cercana a 21 personas por cada 100.000 habitantes. Lo cual se enmarca en datos considerados normales por la Unión Europea, con 5 casos positivos comunicados en los últimos 14 días.