Massanassa celebra todos los Santos con protocolo COVID

El cementerio de Massanassa, de la misma forma que la mayoría de los cementerios de los municipios valencianos, tendrá restricciones de cara a Todos los Santos. 

El Ayuntamiento de Massanassa ha realizado los trabajos de mantenimiento de carácter anual en el cementerio municipal. Con la llegada de Todos los Santos, el camposanto abrirá sus puertas con un horario especial del 26 de Octubre al 1 de Noviembre. Será de 8.00 horas a 18.00 horas ininterrumpidamente.

Se habrá de seguir una serie de normas y recomendaciones adaptadas a la actual situación de crisis sanitaria. De esta manera, según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, «solicitamos a las vecinos y vecinas que este año realicen las visitas a sus seres queridos a lo largo de toda la semana. De esta manera, se evitarán las aglomeraciones del día 1 de noviembre«. Además, así se «cumplirán las indicaciones especiales para respetar las recomendaciones de seguridad».

Normas extraordinarias

Entre las normas se establece un tiempo máximo de una hora por persona, tanto en el recinto como el aparcamiento y alrededores. El grupo máximo será de 6 personas convivientes. La entrada estará priorizada para las personas con movilidad reducida o mayores de 70 años. El recorrido por el camposanto únicamente podrá realizarse por la parte derecha de las calles, con uso obligatorio de hidrogel, mascarilla y distancia mínima de metro y medio.

Servicio de autobús gratuito

Como todos los años, el Ayuntamiento facilita el servicio de autobús gratuito para la visita al cementerio, durante el viernes 30, el sábado 31 de Octubre (de 09.00h a 14.00h y de 15.00h a 18.00h) y el domingo 1 de Noviembre (de 09.00h a 14.00h) con paradas en el Cementerio, el Parc Font Cabilda, la Plaça del Molí, la avenida Blasco Ibáñez (frente  a la calle Germaníes i Mercadona), la calle Torrent, la calle Sant Miquel, Sequia de Favara y avenida Josep Alba i Alba.