Ontinyent amplía la dotación de las ayudas de compra de bicicletas eléctricas para atender todas las solicitudes

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado otorgar un total de 16.000 euros en ayudas para la compra de bicicletas eléctricas. Así como para la adquisición de kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas.

  • La Generalitat reconoce el trabajo del Ayuntamiento en esta línea de acción con una subvención de más de 22.000 euros.

Desde el consistorio se ha ampliado la dotación inicial de 10.000 euros hasta llegar a los 16.000 euros. Será para atender todas y cada una de las 48 solicitudes que reunían los requisitos para acceder a estas ayudas. La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que «el Gobierno de Ontinyent mantiene una apuesta firme por la movilidad sostenible. Pero ahora estamos haciendo una apuesta más intensa si cabe por la bici. Porque consideramos que es un momento clave para avanzar en el fomento del medio de transporte económico, accesible, saludable, individual y no contaminante por excelencia», manifestaba.

Esta apuesta por la movilidad sostenible tiene como objetivo luchar contra los efectos del cambio climático.

Por este motivo, recientemente ha sido reconocido este trabajo por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural Emergencia Climática y Transición Ecológica con la concesión de una ayuda por un importe de 22.887,50€. Todo ello para apoyar retroactivo al trabajo ejecutado en esta línea de acción municipal a los últimos cuatro años.

Las ayudas de compra de bicicletas eléctricas de este 2020 permiten acceder a bonificaciones de:
  • Hasta 300 euros para kits de conversión de las bicicletas urbanas en eléctricas.
  • Hasta 300 euros por la compra de bicicletas eléctricas.
  • Y hasta 100 euros por la compra de bicicletas urbanas.

Estas ayudas son compatibles con las que este año ha convocado por primera vez la Generalitat Valenciana para fomentar el uso de la bicicleta. Sayo Gandia recordaba que el apoyo de la concejalía de Medio ambiente al uso de la bicicleta “es total”, como demuestra con el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas en el que está trabajándose y ya tiene reglamento: la reciente instalación de 23 aparcabicis repartidos por todos los barrios de la ciudad, las reducciones de velocidad del tráfico viario o la creación de carriles bici.