Early Music Morella prepara la 10ª edición en el 2021

Early Music Morella Medio año ha celebrado tres conciertos en el Teatro Municipal de la ciudad para reiniciar la actividad cultural de la ciudad. De este modo, durante el puente de diciembre se ha estrenado el nuevo formato Medio año con éxito. Early Music Morella ya prepara la 10.ª edición del curso y festival de música medieval y renacentista para 2021. Este tendrá lugar desde el 16 de julio hasta el 22, en una edición que sumergirá la ciudad en la época medieval.

La regidora de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que “durante estos días hemos podido disfrutar en Morella de los conciertos de Early Music Morella en este nuevo formato de Medio año”. Ha explicado que “la ciudad ha recuperado la agenda cultural después de algunas semanas con las actividades suspensas”. El edil ha comentado que “Early Music Morella ya trabaja en la próxima edición prevista para el mes de julio del año 2021. Es muy especial, puesto que se trata del 10 cumpleaños de este curso y festival de música medieval”. Rocío ha recordado que “la edición del año 2020 se celebró con las medidas de seguridad y distancia social necesarias y contó con mucha participación”. Ha añadido “que en la próxima también se tendrá en cuenta las medidas que pueda haber”.

Hay que recordar que Early Music Morella es un festival de música medieval y renacentista que ofrece conciertos en algunos de los espacios y monumentos de la ciudad de esta época. Así, la Basílica Arciprestal, el Convento de Sant Francesc, la iglesia de Sant Joan son algunos de los principales escenarios que hacen viajar a la ciudad en el tiempo junto con los instrumentos y música medieval.