El Ayuntamiento de Elda adjudica las obras de remodelación de los colegios

El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado las obras de reforma del CEIP Juan Rico y Amat, de la Escuela Infantil El Puente y de la Escuela de Idiomas incluidas en el Plan Edificant. La Junta de Gobierno dio luz verde ayer a estos tres contratos. También a las adjudicaciones de dirección de obra del CEIP Miguel Servet, y las Escuelas Infantiles El Mirador y El Puente. Además, también se ha aprobado la adjudicación de la redacción de los proyectos del CEIP Padre Manjón, el IES Monastil y el IES La Torreta.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Educación, Fernando Gómez, anunció ayer estas adjudicaciones, que en conjunto suponen una inversión global de 748.949 euros, y ha comunicado también de que la Conselleria de Educación ha aprobado la inversión de 2.085.768 euros para la construcción de la Escuela Infantil Santa Infancia.

Alfaro ha recordado que “todo el proceso administrativo y burocrático del Plan Edificant, que devolverá la dignidad a las escuelas y colegios de Elda, no ha sido ajeno a la pandemia que sufrimos, por lo que se han acumulado unos meses de retraso. No obstante, tanto desde la Conselleria como del Ayuntamiento se han acelerado al máximo los trámites para que antes de que acabe el año podemos anunciar ya las primeras adjudicaciones”.

El primer edil ha recordado que “desde el gobierno local se reestructuró el área de contratación para avanzar de la manera más rápida posible con los trámites durante los meses de verano, y recortar así el tiempo tras la paralización de los plazos administrativos por la crisis sanitaria del Covid-19. No hay que olvidar que Elda es uno de los pocos municipios que ha incluido todos sus centros educativos en el Plan Edificant, en nuestro caso son 20 centros educativos”.